Todos recordaremos a Whitney Houston. Todos recordaremos El Guardaespaldas. Todos recordaremos canciones como «I will always love you». Y todos recordaremos su final. Whitney ahonda en la vida más personal de la cantante y, retrospectivamente, nos muestra el exceso y descontrol que había en la industria musical norteamericana en los años 90. Impactante y lleno de fuerza, Whitney es uno de los documentales del año.

Whitney nos cuenta la verdadera historia de la estrella Whitney Houston desde la visión de sus parientes y amigos más cercanos. El documental expone su vida más privada y personal en orden cronológico y profundizando en sus mayores problemas como lo fueron parte de su familia y la droga. Todo esto a la par de secuencias reales de las diferentes etapas de la vida de Whitney.

Si alguna vez escuchaste una canción de Whitney Houston y se te puso la piel de gallina, este documental está hecho para ti. Un documental que, en cierto modo, te hará cambiar la visión respecto a ella, pues descubrirás toda la oscuridad que rodeaba a la estrella. Pero también la entenderás, y verás que su figura era aún más grande, ya que a pesar de todo lo malo que la rodeaba, realizó canciones que quedarán para los anales de la historia.

Whitney

Whitney, cuando la gran estrella de Norteamérica se apagó

La vida de Whitney Houston se podría comparar con la montaña rusa de Destino Final 3. Constantes cambios que al final acabaron con un hecho trágico, su muerte. Y esto está muy bien representado en este documental. Cuando Whitney Houston se encontraba en un buen momento de su vida, el documental brilla y asombra, haciéndonos sentir a Whitney viva y radiante. Pero cuando algo malo pasaba en la vida de la cantante, el documental cambia totalmente su tono y trata las situaciones con total solemnidad y realismo. Es algo realmente impactante. Todo está perfectamente hilado, no hay cambios de tema bruscos, Whitney va sobre raíles siendo algo asombroso.

Y es que éste es el único y verdadero documental de Whitney Houston, pues el realizador Kevin Macdonald, conocido por películas como El último rey de Escocia o La sombra del poder, logra reunir a los miembros más cercanos de su familia y a sus mejores compañeros y amigos. Esto hace que se convierta en un documental totalmente leal con la realidad y con una información de primera mano de las personas que más relación tuvieron con ella. Es un documental totalmente informado y nada sensacionalista, simplemente indaga de manera transparente en la vida de la estrella.

Whitney

Whitney es un biopic polémico, pero que al igual que el de Amy Winehouse, necesario. Te expone cómo se destruyó a sí misma de una manera brillante y que muestra una vez más el horror que hay detrás de ser alguien tan idolatrado y mediático. Sin duda, si Whitney Houston necesitaba un documental, tenía que ser así.

A partir del 6 de julio de 2018 podréis disfrutar de Whitney en las salas españolas. Si alguna vez fuiste fan de Whitney Houston, no lo dejes pasar.

Director: Kevin Macdonald.

Reparto: Whitney Houston y participantes del documental.

Fecha de estreno en España: 6 de julio de 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here