¿Hasta dónde irías por buscar a tu padre? Esa parece ser la premisa de Operación Ártico, que nos cuenta la historia de como tres niños escapados del colegio y de su madre van a reunirse con su padre, un piloto de avión en la isla Spitsbergen, en pleno océano Ártico. Una vez en ese paradero, tendrán que ingeniárselas para, día a día, superar una de las misiones más difíciles que se encontrarán en su aventura -además de reencontrarse con su padre-: Sobrevivir.

Operación Ártico es, lejos de las apariencias de película dura de supervivencia, una película familiar dispuesta a hacer pasar un buen rato a los más pequeños. Una aventura protagonizada por niños para niños, en los que no encontrarán a aventuras alocadas, aunque sí aventuras propias de niños. Y es que, cabe resaltar que los pequeños Julia, Sindre e Ida dan unas actuaciones que no consiguen destacar pero que emanan naturalidad a través de cada escena, llamando mucho la atención pese a su corta edad. A pesar del ritmo lento de la trama se hace un uso constante de planos con las espectaculares imágenes del Ártico, que brindarán a los protagonistas más de una aventura… Y no sólo con el clima. Una película que sirve tanto de aventura para toda la familia como documental gráfico del Ártico.

La edición de Operación Ártico se presenta en una caja negra clásica con subtítulos únicamente en castellano, con audio español o noruego, el idioma original de la película.

operación ártico

Extras de Operación Ártico

· Selección de escenas.
· Ficha técnica.
· Ficha artística.
· Tráiler.
· Otros títulos.

Características

Director: Grethe Bøe-Waal.
Reparto: Kaisa Gurine Antonsen,Lars Arentz-Hansen, Nicolai Cleve Broch, Ida Leonora Valestrand Eike, Leonard Valestrand Eike, Kristofer Hivju.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Año: 2014
País: Noruega
Duración: 86 minutos
Calificación: Para todos los públicos
Acceso directo a escenas: Sí
Género: Aventuras, cine familiar
Idioma: Castellano, V.O. Noruego.
Subtítulos: Castellano.

Ya disponible en Amazon, aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here