Se dice que la adolescencia es la puerta al mundo real. Lorenzo, un chico de 14 años, niega esta realidad y se encierra en el sótano de su casa, para así evitar todo el círculo de compañeros de clase, problemas familiares y la abrumadora falta de fantasía que cada día el mundo le aporta. Todo parece ir bien en la utopía que Lorenzo tiene montada bajo su casa, hasta que su hermana Olivia, de 9 años, llega para demostrarle que la realidad no tiene por qué venir de la manera que Lorenzo teme. El mundo real vendrá, de la manera más curiosa posible, a través de los ojos de su pequeña hermana.

Tú & yo

Solo un director como Bernardo Bertolucci, quien ya estuvo al cargo de una película como Soñadores (The Dreamers, 2003), podía hacerse cargo de este proyecto. Un viaje intimista hacia una etapa por la que todos hemos pasado, o tenemos pendiente pasar. Una cinta que revela el alma del joven Jacopo Olmo Antinori para representar el camino a la madurez, acompañado de una vital Tea Falco. Una película que muestra una de las claves del cine de Bertolucci, la vida, aunque de una manera oscura e inquietantemente claustrofóbica.

Tu & Yo ya en DVD

Respecto a la edición, Tú & yo se presenta en una caja amaray negra clásica y únicamente se podrá escuchar en español o el italiano original. De la misma manera sólo tendrá subtítulos en español.

Extras de Tú & yo

· Selección de escenas.
· Ficha técnica.
· Ficha artística.
· Tráiler.
· Otros títulos: Dos tráilers de las películas más exitosas de Karma films, La duda de Darwin y Europa One.

Características

Director: Bernardo Bertolucci.

Reparto: Jacopo Olmo Antinori, Tea Falco, Sonia Bergamasco, Veronica Lazar, Tommaso Ragno, Pippo Delbono, Francesca De Martini.

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES 

Idioma: Castellano, V.O. Italiano.
Subtítulos: Castellano.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Año: 2012
País: Italia
Duración: 103 minutos
Calificación: No recomendada a menores de 12 años
Acceso directo a escenas:
Género: Drama

Ya disponible en Amazon, aquí.

Deja un comentario