More

    [SDCC 2018] Bumblebee nos devuelve la esperanza

    spot_img

    La San Diego Comic Con es un lugar de sorpresas y Bumblebee ha sido la mía personal. No os voy a engañar, sabía que había un spin-off en marcha de la saga de Transformers pero ésta había perdido todo mi interés desde hace unas ediciones. Por eso mismo, ver el trailer y asistir a la presentación en directo en un escenario como el Hall H de San Diego me ha devuelto la esperanza.

    Las más de 6000 personas que entraban en ese inmenso salón estaban expectantes para ver qué se iba a presentar esa tarde. El panel arrancó con un clip presentando a Travis Knight, el director de Bumblebee. Aunque ésta va a ser su segunda película al timón, la anterior fue Kubo y las dos cuerdas mágicas, esa maravilla de animación nominada a dos Oscar en la pasada edición. Y es que además Travis tiene una dilatada carrera dentro del stop motion, ya que ha trabajado en películas como Los Mundos de Coraline y El alucinante mundo de Paranorman.

    De primeras puede resultar una elección extraña pero Bumblebee no deja de tener un componente de animación muy importante y quién mejor para dotar de humanidad al que siempre ha sido el más humano de los transformers. El director se declaró muy fan de los juguetes y la serie de animación y gracias a que la acción de la película está ubicada en los años 80, disponía de un lienzo en blanco para hacer la película que tenía en mente.

    bumblebee

    Bumblebee, un coming of age con robots

    En el trailer pudimos ver un poco más de la historia del transformer amarillo. Bumblebee llega a la Tierra huyendo de un terrible decepticon (que lo siento por los fans, pero no se trata de Starscream), que le derrotará y dejará fuera de combate. Huyendo y con los sistemas muy dañados, Bumblebee tomará el aspecto del icónico beetle amarillo y esperará… Hasta que una joven (Hailee Steinfeld) decida rescatarlo de un desguace y entablará una relación con el robot, ahora sin voz ni memoria.

    En el panel nos confirmaron que al tratarse de una historia de orígenes en el fondo se trata de una historia de madurez. No sólo por la evolución del más joven de los transformers si no también por la de sus protagonistas humanos, encarnados en los jóvenes Hailee SteinfeldJorge Lendeborg Jr. El director también dejó caer que veremos imágenes del origen de Bumblebee en su planeta natal, Cibertron.

    bumblebee

    Y entonces se hizo el silencio en el Hall H y con una presentación muy característica hizo aparición el villano humano de la cinta: John Cena. Entrando por la parte posterior del salón y volviendo absolutamente loco al público el luchador de la WWF se dio un baño de multitudes. Además que para muchos en Estados Unidos Cena es una especie de héroe nacional, el carisma del luchador y actor es innegable. Prácticamente todas las preguntas del público fueron dirigidas a él y éste con mucha soltura y buen humor fue despachándolas. Se hizo hincapié en la delgada línea que separa a John Cena luchador del John Cena actor ya que a algunos les resultaba extraño verle hacer de un personaje gris cuando es uno de los héroes (uno de los arquetipos clásicos de la lucha libre) más famosos de la lucha libre de todos los tiempo. En entrevistas el actor también no ha afirmado pero intencionalmente no ha negado tampoco que se le pueda ver en un posible universo compartido de películas sobre juguetes Hasbro, como Transformers o Mask.

    Por último, un señor desconocido para muchos cogió el micrófono del turno de preguntas para saber para cuando podremos ver una película en solitario de Optimus Prime. Cuando empezó con el clásico «PEOPLE OF SAN DIEGO…» los fans hicieron una ovación al reconocer la voz de Peter Cullen, el doblador original de Optimus.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img