Gran parte de la actividad en la Comic Con de San Diego se centra en los grandes paneles de las productoras. Este año el panel de Sony venía cargadito de sorpresas, siendo posiblemente después del panel de Warner uno de los más esperados de la convención. Sony va a presentar no una si no dos películas relacionadas con el trepamuros, una de animación y la otra centrada en uno de los mejores villanos y antihéroes del cómic: Venom.

El panel de Sony comenzó con la presentación de Spider-Man: Into the Spiderverse (Spider-Man: Un nuevo Universo es como será titulada en España). En el escenario aparecieron tres de los protagonistas de la historia, Shameik Moore (Moles Morales), Jake Johnson (Peter Parker) y Hailee Steinfeld (Gwen Stacey) acompañados de los directores Peter Ramsey, Bob Persichetti y el guionista Phil Lord.

Spider-Man: Into the Spiderverse nos presenta al Spider-Man del universo Ultimate, Mike Morales, un héroe mexicano y negro, dos aspectos muy importantes para los guionistas, que vive en un mundo donde el trepamuros que todos conocemos ha muerto. Se trata de un punto de partida muy interesante para contar una historia refrescante y nueva pero para nada infantil.

Después de un pequeño coloquio donde los actores explicaron cómo eran sus personajes, pudimos ver ver un adelanto exclusivo de la película. Aunque la película se estrenará en nuestras salas el 21 de diciembre, todavía falta terminar cosas y parte de la animación aún era un poco esquemática.

En el clip extendido pudimos ver (con ese peculiar estilo visual entre neón y cartoon, que incluso muestra onomatopeyas escritas en pantalla) como el la adolescencia de Miles y cómo tiene que lidiar con sus poderes en el instituto. Cuando está frente a la tumba de Peter Parker se encuentra con otro Spider-Man… pero más mayor y un poco más gordo incluso. Éste le explicará que tienen que salvar el multiverso ya que algo amenaza con la vida de todos los Spider-Men. Hasta ahí es un poco más que lo que ya habíamos visto en el trailer pero al final pudimos ver un adelanto de los otros Spider-Man que van a aparecer, como el Spider-Man Noir, Penny Parker y su roboaraña gigante o incluso a Spider-Ham, el cerdo-araña.

En el panel de Sony todos somos Venom

Después de la presentación de la película de animación, el escenario tomó un aire mucho más serio. Ruben Fleischer, Riz Ahmed, y Tom Hardy hicieron aparición para hablar de Venom, mientras se repartían mascarillas con la inconfundible sonrisa del simbionte. Antes de dejarnos ver el avance, el reparto y director participaron en un coloquio y respondieron preguntas de los fans. El director dijo que Venom se trata de una película sin héroes, dejando caer que Spider-Man ni estará ni se le espera en esta película ya que no formará parte del MCU. Tom Hardy por su lado añadió por su parte lo mucho que le ha gustado trabajar el personaje de Eddie Brock, un tipo con cierto código ético y que quiere hacer las cosas bien pero que siempre toma la solución más directa y brutal. También habló del trabajo que le llevó ponerle voz al simbionte y de lo extraño que resultaba para el reparto estar constantemente hablando consigo mismo.

Y con el grito de “WE ARE VENOM” el panel de Sony adelantó más metraje de Venom. En el clip extendido pudimos ver por fin al simbionte en todo su esplendor. Para alegría de muchos, es una criatura enorme y terrorífica, capaz no solo de dar superfuerza a su huésped si no también de crear armas y elementos con su propio cuerpo o regenerarse. Como antagonistas pudimos ver también a Riz Ahmed como Riot, un simbionte aún mas peligroso y grande y a alguno de los demás simbiontes (sin transformar) que el director nos adelantó que habría en la película. Sin duda una película decisiva para un futuro crossover entre Spider-Man y Venom, que sin duda nos dejará una gran historia mezcla de acción y terror.

Por último, una nota amarga del panel de Sony. Debido a los recientes ataques sufridos al director James Gunn por a sus comentarios políticos y la abrupta salida de Disney posterior, Sony canceló la presentación de la nueva película que el director va a ha hacer (que espero no haya sido cancelada) con el estudio, por lo que deberemos seguir esperando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here