More

    [Cine] Siempre juntos: La magia de lo cotidiano

    spot_img

    La que fue una de las triunfadoras en la pasada edición del festival de Málaga, Siempre juntos, llega a nuestro país abrazada por la crítica internacional con una trama simple aunque amplia, coincidiendo con lo que representa: El amor de una madre a su familia.

    Siempre juntos es un retrato sin fronteras del amor de una madre por su familia

    Benzinho -su título original, cuya traducción se acerca a bebé o cariño- narra la historia de la familia de Irene, un clan afincado en Petrópolis, a las afueras de Río de Janeiro. La vida de la matriarca marcha normal, teniendo que lidiar con la visita de la tía y el primo por problemas familiares, con su graduación de los estudios superiores y, por supuesto, del cuidado de sus 4 hijos, hasta que el mayor de ellos recibe la noticia de su vida: Un equipo alemán le quiere fichar para la liga de balonmano, y es una oportunidad que no pueden dejar escapar. Ahora, Irene tendrá que seguir su vida como siempre intentando, más que nunca, mantener a su familia unida.

    Siempre juntos

    Bajo la dirección de Gustavo Pizzi, repite de nuevo a su lado como co-guionista y actriz protagonista Karina Teles, quien ya estuvo en su primera película, Riscado. Pizzi sabe captar la esencia de la familia, resumiendo cada escena en una estampa de rutina que, lejos de hacerse pesada, consigue que el espíritu familiar salte de la pantalla para conseguir que el espectador llegue a empatizar de lleno con cualquiera, sello característico de su firma. Teles, por el otro lado, pone cara a esta figura materna que sabe cuando encarnar el cariño o la ira por proteger a los suyos.

    La brasileña Siempre juntos llega a nuestras pantallas como un retrato sin fronteras del amor de una madre por su familia, una carta íntima de como la figura materna está siempre preparada para celebrar la vida, pero también para sufrirla. Una película sobre la rutina en sí misma que no aburre, y aunque cuente con una estructura monótona -no deja de ser una película sobre una familia normal- consigue sorprender a cada minuto no por lo que deja ver, sino por lo que hace sentir.

    Director: Gustavo Pizzi.

    Reparto: Karine Teles, Otávio Müller, Adriana Steves, Konstantinos Sarris, César Troncoso, Mateus Solano y Camilo Pellegrini.

    Duración: 95 minutos.

    Fecha de estreno: 3 de agosto.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    Siempre juntos, la película familiar que hace sentir su trama más allá de la simple historia de una familia normal. Una lección de vida sobre cómo una madre ama sin límites por y para su familia día a día.[Cine] Siempre juntos: La magia de lo cotidiano