Misión cumplida con Teen Titans Go!

Todo es ponerse un objetivo, en este caso algo tan sencillo a primera vista como hacer reír al espectador. Teen Titans Go! llega a las salas este mes y cumple de sobra este objetivo, una película de animación que aunque a priori pueda parecer para un publico más infantil lo cierto es que hará reír a grandes y pequeños.

Dentro de un mundo de superhéroes conectados con la realidad, los Teen Titans son un grupo reducido de héroes que siempre han sido mas bien secundarios. El grupo lo encabeza Robin y le siguen Cyborg, Beast Boy, Starfire y Raven. Viendo que son un grupo más secundario y que mucha gente solo les considera aficionados intentarán por todos los medios lograr este reconocimiento mediante algo que nunca falla, una película protagonizada por ellos.

Teen titans

Como vemos en la trama, en todo momento juegan con la barrera que les separa del espectador de una forma muy sutil. La comedia es su elemento más recurrente en una película llena de acción y hasta con números musicales (algo que no suele estar muy presente en este tipo de películas).

¿Referencias? ¿De verdad?

Sí, muchas, y de una calidad excelente además. Teen Titans está plagada de referencias a clásicos del cine, a la innombrable compañía con la que rivaliza DC e incluso con continuos dardos a los fallos cinematográficos que ellos mismos han ido acumulando a lo largo de los años. Los metachistes y el contar todo el rato con la complicidad de espectador hará que no dejes de tener en ningún momento una sonrisa en la cara en un proyecto que, a pesar de estar fuera del DCEU, ilumina un poco la cara de la compañía y de Warner, que ya parecía quedarse sin ideas.

En conclusión se puede decir que esta compañía sigue teniendo las cosas claras en cuanto a animación se refiere. Sabe conquistar al espectador y sabe lo que nos gusta ver en pantalla, reconocer a nuestros héroes también más icónicos y jugar con ellos de una forma que no puedas ver en el DCEU. Presentarnos a un grupo de héroes que no dejan de ser carismáticos por sus proyectos anteriores y darles un lavado de cara que no les sienta nada mal, nada mal DC…

Dirección: Aaron Horvath,Peter Rida Mich.ail

Duración: 87 minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here