Una relación abierta, mucho amor y aún más dudas

‘¿Qué te estás perdiendo al estar con una persona durante mucho tiempo?’, ‘¿vale la pena la fidelidad?’, ‘¿el amor dura para siempre?’ y, ‘¿pase lo que pase?’ son algunas de las preguntas que inevitablemente surgen en una relación. Ahora, Brian Crano les da forma en una película que bebe de lo mejor del cine mainstream para, curiosamente, romper moldes: Una relación abierta.

Anna (Rebecca Hall) y Will (Dan Stevens), una pareja consolidada desde el instituto, deciden que están listos para dar el gran paso al matrimonio. Sin embargo, las dudas empiezan a surgir en ambos y deciden establecer un acuerdo que, aparentemente, les convence: Empezar una relación abierta completamente sana, con plena comunicación sobre lo que hace cada uno. Sin embargo, nuevas dudas empiezan a surgir, haciendo de un simple acuerdo el episodio más difícil de su vida en pareja. Paralelamente, el hermano de Anna, Hale (David Joseph Craig), tendrá que enfrentar la situación de querer ser padre frente a las pocas ganas de su novio Reece (Morgan Spector).

Una relación abierta

Brillando en su actuación, Rebecca Hall se corona como protagonista de la película, haciendo sombra ligeramente a Dan Stevens, cuya inocencia resulta desternillante -aunque no sepamos si reírnos de lo bien que interioriza el personaje-. Por otra parte, el retrato de los amantes de la película es sencillamente genial, con un trasfondo metafórico que proclama a la trama como una bella introspección hacia la vida amorosa del ser humano contemporáneo.

Clasificada como comedia romántica, Una relación abierta es, en realidad, un drama con tintes elegantes de comedia, encerrada en un paisaje neoyorquino en segundo plano que potencia su esencia natural y desenfadada. Una película reflexiva sobre la extensión del amor y la fidelidad, y, aunque sea difícil de aceptar, sobre la realidad de que siempre hay algo mejor de lo que ya conocemos. Una cinta que habla de la zona de confort y de temas tan difícilmente asumibles como lo que queremos realmente en la vida o la familia, y si tenemos a nuestro lado a las personas correctas para abarcarlos.

Director: Brian Crano.

Reparto: Rebecca Hall, Dan Stevens, David Joseph Craig, Morgan Spector.

Duración: 96 minutos.

Fecha de estreno: 10 de agosto.

Deja un comentario