Te recomendamos el libro Con amor, Simon

Se trata del libro en el que está basada la exitosa película, que se estrenó en España el pasado 22 de junio. Hace unos meses se estrenó en España la película de Twentieth Century Fox Con Amor, Simon, todo un éxito de crítica y público de una historia que cuenta la historia de un joven adolescente gay.

Es tan buena noticia como mala el hecho de que se haya estrenado en 2018 la primera película que tiene como protagonista un adolescente homosexual y que trata, precisamente, de normalizar esos años de la adolescencia. Bien, porque ya era hora, mal porque debería de haber sido mucho antes.

Pero como tantas veces, fue el libro el que vino antes de la película, un libro escrito por la psicóloga clínica Becky Albertalli que ha sido todo un éxito tras ser adaptado a la gran pantalla.

Con amor, Simon nos presenta a Simon, un adolescente que está en los últimos años de instituto, es aficionado al teatro, tiene una familia peculiar y no tiene muy claro como anunciar que le gustan otros chicos. A través de Simon conocemos a sus mejores amigos, Leah, Nick y Abby, así como a Blue, un chico que le gusta y con el que se escribe mails. También conoce a Martin, un compañero de clase que descubre esos mails y chantajea a Simon con hacerlos públicos si no le ayuda a ligar con Abby.

Simon por el momento no quiere desvelar su condición sexual, porque es su decisión cuándo anunciarlo, y tampoco quiere perjudicar a Blue, por lo que tiene que ceder al chantaje de Martin, que no le va a acarrear más que problemas.

con amor simon

¿Qué te gusta más el libro o la película?

Ganadora del William C. Morris Award y finalista del National Book Award, Con amor, Simon es una novela necesaria. Porque es cierto que desgraciadamente hasta ahora los personajes homosexuales han sido más secundarios que principales, porque ya es hora de que todo el mundo respete la orientación sexual de cada persona y porque lo que hay que conseguir es normalizarlo.

Y eso es lo que consigue tanto la novela como el libro, nos cuenta una historia de amor, que podría ser de un chico con una chica, o de una chica con otra chica, o simplemente de dos personas que se gustan y se van conociendo poco a poco.

Con amor, Simon es una novela fácil de leer, divertida y amena con la que resulta muy difícil no enamorarse de los personajes.

En general los personajes tienen mucha profundidad, ayudando al lector a entender cómo son y los motivos por los que actúan de una manera o de otra.

Es cierto que en la película se toman ciertas licencias, pero lo hacen principalmente para mantener el ritmo y que no se haga pesada o larga. Aún así, leer el libro antes o después de ver la película es muy recomendable para profundizar aún más en cada uno de los personajes, y conocer un poco más sobre la historia.

Con amor, Simon es una novela fácil de leer, divertida y amena con la que resulta muy difícil no enamorarse de los personajes y sí, te deja con ganas de más, de desentrañar un poco más a la compleja Leah, de entender a la silenciosa Nora o de conocer con detalle la historia de Abby.

Deja un comentario