BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Con amor, Simon es sencillamente MARAVILLOSA

Simon (Nick Robinson) es un adolescente que vive con sus padres Emily (Jennifer Garner) y Jack (Josh Duhamel) y su hermana menor que esta loca por la cocina, a pesar de que los resultados no tengan el mejor sabor. Una familia muy unida, con buen humor y abierta será lo que veamos en Con amor, Simon.

En el instituto Simon tiene a sus mejores amigos de toda la vida Nick (Jorge Lendeborg Jr.) y Leah (Katherine Langford) y también a Abby (Alexandra Shipp) una chica que se acaba de mudar; juntos son el grupo perfecto. Pero Simon esconde un gran secreto, le atraen otros chicos. No se atreve a revelar su homosexualidad por miedo a que le traten mal o se burlen de él en el Instituto, él prefiere esperar a irse a la Universidad para vivir abiertamente y ser él mismo.

Todo saldrá a la luz cuando Simon establezca intercambio de mails con un chico, el cual no quiere ni busca darse a conocer, quizás por los mismos motivos de Simon. Un compañero de clase verá los mails y le amenazará con publicarlo en el Blog del Instituto si Simon no le ayuda a tener una cita con Abby. Este plan no saldrá nada bien y los mails se acabaran publicando, Simon tendrá que hablar con sus padres, sus amigos y confesar ese secreto que lleva años escondiendo.

Con amor, Simon

¡Viva el amor!

Con amor, Simon es una película tierna, divertida, como necesaria. De verdad no perdáis de vista a Nick Robinson ni a Katherine Langford (13 Reasons why), porque sin duda veremos más películas de ellos. Sus personajes son esa chispa que une esos dos mundos, la familia y los amigos. Esta historia nos hará ver el valor de una familia, como afrontar decisiones que pueden cambiar el rumbo de los hijos y de los padres, darnos cuenta que nada es tan difícil de aceptar y más cuando lo haces desde el más profundo respeto.

Incluso a día de hoy, es complicado y muy, muy, difícil que los compañeros de Instituto no se burlen, o utilicen el bullying cuando conocen abiertamente a alguien homosexual dentro de su ambiente de estudio, pero es algo que poco a poco se va aceptando. Es sumamente duro para los jóvenes vivir esa etapa pero es cuanto más necesitan a sus padre y amigos. Y es por eso por lo que Con amor, Simon ayuda muchos a aceptar una situación que, por otro lado, ya debería ser completamente normal.

Con amor, Simon nos muestra esa amistad, los errores que podemos cometer y de los cuales aprendemos, pero sobre todo el perdonar y admitir que todos somos humanos, no buscamos la perfección, la perfección aburre, buscamos lo real y sentirnos bien tal y como somos.

Con amor, Simon

No querrás que termine nunca, Con Amor, Simon es una filme con muchos mensajes, te reirás, llorarás, pero sobre todo creo que es una gran lección de como se sienten algunas personas, se sienten cohibidas e inseguras, pero cuando das el gran paso al final te sientes liberado y verás que todo fluye. A todos aquellos que hayan tenido que dar ese paso seguramente se vean reflejados en algunas reacciones de Simon y los que no, podrán ver la situación desde el otro punto de vista y aprender un poco.

Director: Greg Berlanti.

Reparto: Nick Robinson, Jennifer Garner, Josh Duhamel, Katherine Langford, Alexandra Shipp, Logan Miller, Keiynan Lonsdale, Jorge Lendeborg Jr., etc.

Duración: 110 minutos.

Fecha de estreno: 22 de junio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here