Recientemente se puso a la venta su segunda edición

Manuel Moreno, fundador de la web Trece bits y autor del bestseller El gran libro del Community Manager, lanzó el pasado mes de abril su último libro, un compendio de todo lo que necesita saber un community manager a día de hoy para poder manejar con soltura las distintas redes sociales de las empresas.

A lo largo de sus quince capítulos, el lector de esta enciclopedia conocerá a fondo cómo son las redes sociales, así como su evolución, y el papel de community manager, esa profesión que con los años se ha ido (gracias a Dios) profesionalizando, pero que en algunas empresas por desgracia todavía caen en manos del sobrino o del becario.

El periodista Manuel Moreno habla sobre ese intrusismo en su libro, así como sobre la manera más profesional de gestionar las distintas redes sociales cuando eres el responsable de hacerlo para una empresa, así como de las herramientas que puedes necesitar o los profesionales a los que puedes seguir para aprender de los mejores técnicas y tácticas.

Community Manager
Portada del libro La enciclopedia del Community Manager

Las más de 350 páginas de esta enciclopedia pueden resultar de gran ayuda para los profesionales que están empezando en esta relativamente nueva profesión, la del community manager. En cuanto a los profesionales que ya llevan un tiempo ejerciendo, el libro puede resultarles igualmente útiles de cara a conocer con más detalle los inicios de las distintas redes sociales, así como herramientas para su gestión y datos técnicos tales como el tamaño que necesitan las imágenes de las distintas redes sociales.

Las más de 350 páginas de esta enciclopedia pueden resultar de gran ayuda para los profesionales que están empezando en esta relativamente nueva profesión, la del community manager.

A pesar de que el libro resulta tremendamente útil en todos estos aspectos, especialmente las declaraciones de expertos, es cierto que en algunas ocasiones, debido principalmente a la falta de ejemplos o anécdotas, se puede hacer un poco pesado. Personalmente recomendaría una lectura exhaustiva del mismo a los profesionales que están empezando, mientras que para los que ya llevan más tiempo en el mundillo podría resultar útil para consultas puntuales y una lectura más diagonal.

Es curioso como a pesar de haber sido lanzado hace relativamente poco tiempo, en abril de este mismo año, ya hay algunas cosas que han cambiado, lo que nos muestra claramente lo rápido que avanzan las redes sociales. ¿Un ejemplo? El medidor de influencia Klout, del que se habla dentro del capítulo dedicado a las herramientas, desapareció el pasado 25 de mayo.

Deja un comentario