Sony se hace con los derechos cinematográficos de La geografía entre tú y yo

Uno no decide de quién se enamora, y tampoco cuándo, aunque el momento en el que suceda sea el peor del mundo.

Y eso es precisamente lo que les ocurre a los protagonistas de la novela La geografía entre tú y yo, de Jennifer E. Smith. El libro nos cuenta la historia de Lucy y Owen. Lucy vive con su familia en la vigésimo cuarta planta de un bloque de apartamentos de Nueva York, mientras que Owen ocupa junto con su padre, responsable de mantenimiento del edificio, el sótano. Y la casualidad hace que se encuentren a medio camino, atrapados en el ascensor debido a un tremendo apagón.

la geografia entre tu y yo

Ambos están solos en casa ese día (tienen 16 y 17 años), y tras ser rescatados del ascensor deciden pasar la noche juntos paseando por la ciudad y conociéndose. Lo que ninguno de los dos imagina, es que al día siguiente sus vidas darán un vuelco radical que llevará a Lucy a Escocia y a Owen a la costa este de Estados Unidos. Entonces es cuando empezará su correspondencia a través de postales de una punta a otra del globo. ¿Mantendrán el contacto o la distancia será un obstáculo demasiado grande?

Tras La probabilidad estadística del amor a primera vista, la escritora americana Jennifer E. Smith publicó La geografía entre tú y yo, un libro que en muy poco tiempo ha conseguido llegar a muchísimas personas, tanto es así que ya ha sido traducido a más de 30 idiomas y Sony ha comprado sus derechos para convertirlo en película.

¿La clave de su éxito? Son muchas. El primer lugar está el tema, el amor a primera vista, las relaciones en la distancia, el amor adolescente…es llamativo y atrayente. Luego está también la estructura el libro, primero por partes, cinco en concreto, y después en capítulos. Los capítulos a su vez no son demasiado largos, haciendo que el libro resulte sencillo y rápido de leer. Y tampoco podemos olvidarnos de la estética, porque sí, es un libro bonito, con una portada que gusta, y un estilo que de nuevo atrae.

Destacan los diálogos de sus protagonistas, así como su conmovedora historia de amor, que les lleva a muchos lugares del mundo, aunque tal y como ellos dicen, el centro del mundo no tiene por qué estar en un lugar, también puede tratarse de una persona.

Los personajes de Owen y Lucy enseguida caen bien al lector. El único fallo del libro podría ser la falta de profundización en sus personajes, tanto los principales como los secundarios. Sí sabemos un poco sobre todos ellos, pero en ningún momento entran demasiado en detalles de por ejemplo porqué Lucy es tan tímida o la razón por la que sus padres son tan despegados con ellos. En el caso de Owen es cierto que sí se cubre mucho más la relación con su padre, que es casi protagonista junto a ellos dos del libro. También se echa un poco en falta una mayor descripción de todos los lugares que ambos visitan, y que se mencionan por encima sin pararse demasiado.

En conclusión, se trata de una novela amena y fácil de leer en la que destacan especialmente los diálogos de sus protagonistas, así como su conmovedora historia de amor, que les lleva a muchos lugares del mundo, aunque tal y como ellos dicen, el centro del mundo no tiene por qué estar en un lugar, también puede tratarse de una persona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here