BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Insaciable, disponible ya en Netflix

Tras semanas recibiendo críticas, incluso antes de su estreno, acusándola de body shaming, finalmente la polémica serie de Netflix, Insaciable, se ha estrenado en la plataforma, y lo cierto es que las opiniones no iban mal encaminadas.

Insatiable es una serie original de Netflix que consta 12 capítulos en los que nos cuentan la historia de Patty Bladell (Debby Ryan), una adolescente que durante toda su vida ha sido acosada por ser gorda. Pero todo cambia tras un verano, por fin Patty está delgada y decide poner en marcha una venganza contra sus acosadores presentándose a certámenes de belleza.

A pesar de que la premisa no es mala, la serie falla estrepitosamente en su ejecución, presentándonos personajes planos y con poco fundamento cuyas acciones en muchas ocasiones no tienen ningún tipo de sentido. Todo ello dentro de una trama que se va enredando más y más con el paso de los capítulos, recordando a una telenovela.

El problema de Insatiable es de base. No es posible encariñarse con Patty por mucho que Debby Ryan lo intente poniendo sus mejores poses de niña buena. Porque sus acciones la mayoría de las veces no tienen sentido alguno. Aunque nos quieren dar a entender que Patty es una chica de sobresalientes que ha tenido una vida difícil al carecer de una figura paterna y con una madre ausente y alcohólica, lo cierto es que su comportamiento carece de sentido, con cambios constantes de humor e incluso de personalidad, mostrándose en un primer momento como una persona cabal y sensata y al siguiente como la mismísima Carrie, a la que claramente homenajean.

A pesar de que la premisa no es mala, la serie falla estrepitosamente en su ejecución, presentándonos personajes planos y con poco fundamento.

Algo parecido ocurre con su “coach” en el mundo de los concursos de belleza, Bob. En un primer momento la relación con su mujer, Coralee, parece distante y por interés, pero luego esta idea cambia, haciendo que pensemos que están profundamente enamorados, o puede que no tanto. El comportamiento de Bob, como ocurre con Patty, es errático, sin una personalidad clara ni un objetivo tampoco.

Insaciable
Fotograma de la serie Insatiable

Insaciable, una buena idea muy mal ejecutada

El personaje que más me ha sorprendido, y cuya evolución es muy interesante en la serie, es sin duda el interpretado por Christopher Gorham como Bob Barnard, el archienemigo de Bob, puesto que aunque de nuevo el personaje pasa por muchos registros, y en un primer momento podría parecer que es el menos interesante, con el transcurso de los capítulos su importancia en la trama varía, convirtiéndose en una pieza clave de la serie. Gorham desde el primer momento borda su papel, dotando a la serie de un poquito (no mucho) de cordura cuando aparece en escena.

Con situaciones delirantes y un guión tan mal construido como ejecutado, tanto el principio como el final de la serie es un despropósito sin sentido. Los capítulos intermedios son un poquito mejores, pero no tienen nada que ver con el inicio y el final, es como si estuviéramos viendo más de una serie, con personajes que cambian constantemente de personalidad y que no tienen claro ni qué tienen que hacer ahí ni porqué.

Puede que el problema sea el tono de comedia negra que se quiere dar a la serie, intentando dotar a los personajes de una personalidad que no tienen, buscando acercarse a otras series como Awkward, de MTV, pero sin conseguir esa conexión con los personajes, puesto que es imposible identificarse con ninguno de ellos.

Respecto a su polémica con el body-shaming, a sus detractores no les falta razón, puesto que retratan a los gordos como personas que no piensan más que en comer y cuya solución a cualquier tipo de problema es atiborrarse. Pero el problema es mayor, porque a lo largo de la serie no sólo hay críticas contra los gordos, las lesbianas, los alcohólicos y los gays también reciben lo suyo. Mención aparte el trato que recibe la sexualidad.

Reparto: Debby Ryan, Dallas Roberts, Christopher Gorham, Alyssa Milano, Kimmy Shields, Michael Provost, Erinn Westbrook, Sarah Colonna, Irene Choi….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here