¿Eran de bajo presupuesto?

Muchas veces asociamos las películas de bajo presupuesto con películas malas o que no merecen la pena, pero una cosa no tiene que ver con la otra. Y te lo vamos a demostrar trayéndote un top cinco con películas de bajo presupuesto que lo han petado en las taquillas y que han pasado a la historia del cine.

6. Pequeña Miss Sunshine

La película de Pequeña Miss Sunshine (Little Miss Sunshine) nos presenta a una familia particular, los Hoover. Un padre fracasado que da cursos sobre el éxito, un abuelo drogadicto, el tío que ha intentado suicidarse porque le abandonó su novio, el hermano que se niega a hablar hasta que se haya convertido en piloto, la madre que intenta mantener la estabilidad en la familia, y la pequeña Ollie, una niña que está dispuesta convertirse en una belleza juvenil. Un golpe de suerte hace que la pequeña sea admitida en el concurso de belleza infantil “Pequeña Miss Sunshine”, así que toda su familia decide embarcarse en la aventura de llevarla hasta California en una furgoneta destartalada. A pesar de un presupuesto no muy alto de no más de 8 millones de dólares, esta película sobre una entrañable y divertida familia te robará el corazón.

5. Dirty Dancing

Ahora nos situaremos en el verano de 1963 y 6 millones de dólares para crear esta película que no hay ser humano en la Tierra que no la conozca. Una joven de 17 años llamada Baby Houseman pasa como cada año unas aburridas vacaciones en familia, pero este año hay algo diferente. En el sitio donde se encuentran imparten clases de baile, las cuales las imparte el famoso Johnny Castle. Baby comienza a dar clases de baile y se enamora perdidamente de su profesor, lo que va a cambiar su vida para siempre.

4. Juno

Juno Macguff (Ellen Page) es lo que los adultos de hoy en día llaman “una chica muy espabilada para su edad”. Tiene 16 años y es divertida, sarcástica, culta… pero es un escudo que usa para protegerse de sus miedos. Ella comienza una relación con uno de sus compañeros de clase (Michael Cera), con la mala suerte de que se queda embarazada. A raíz de esto, Juno toma una importante decisión: piensa tener al bebé y luego lo pretende dar en adopción, a pesar de que sus padres están en total desacuerdo. Así comienza la búsqueda de los padres adoptivos perfectos, Mark (Jason Bateman) y Vanessa (Jennifer Garner), pero Mark y Juno parece que se llevan bastante bien. A pesar de sus 6.5 millones de dólares de presupuesto, tuvo tal éxito que la película recaudó 35 veces esa cantidad. 

3. Paranormal Activity

Este file casero de apenas 11.000 dólares de presupuesto consiguió recaudar 8 millones en taquilla el primer fin de semana de su estreno. Una joven pareja vive en una casa desde hace tres años y todo parecía normal hasta que empiezan a ocurrir cosas extrañas. Fenómenos paranormales empiezan a ocurrirles, así que deciden instalar cámaras de seguridad para saber qué es lo que pasa realmente, y lo que descubren les dejará atónitos.

2. Pulp Fiction

Un gran mafioso llamado Marcellus Wallace manda a uno de sus hombres, Vinvent (John Travolta) a que cuide a su mujer, Mia (Uma Thruman), y Jules (Samuel L. Jackson) le recomienda que no se acerque mucho a ella, ya que su jefe es muy posesivo. Una vez acabada la tarea, comienza su próxima misión: recuperar un maletín misterioso. Mientras tanto, la película nos va contando la historia de los otros protagonistas, siempre en correlación con la trama principal, pero la historia está desordenada, así que es el espectador el que tiene que juntar las piezas. Sin duda, una de las mejores películas de toda la filmografía de Tarantino, y sólo con 8 millones de dólares.

Deja un comentario