Ya estamos a mediados de 2018 pero sin duda vemos que hay series que ya están triunfando y se están considerando como las mejores de este año. Como siempre suele ocurrir, la mayoría (no todos) suelen ser de Estados Unidos, así que hoy te traemos un top de las cinco series estadounidenses que están en boca de todos y que no te puedes perder.

5. El cuento de la criada

Sin duda una de las series estadounidenses que más lo está petando este año es The Handmaid´s Tale (El cuento de la criada). Tras el éxito de su primera temporada Hulu nos trae la segunda cargada de fuertes emociones.

La serie nos lleva a un futuro no muy lejano en el que las ETS y la contaminación hacen que la natalidad de Estados Unidos baje preocupantemente. Una guerra civil hace que un partido ultra católico y totalitarista tome el mando. Se crea una sociedad de clases reguladas por una versión extremista de la Biblia, en la que las mujeres quedan doblegadas ante los hombres. Además, debido a la poca fertilidad, según el partido, por culpa de las mujeres, se ha decidido coger a las que sean mas fértiles para que sean violadas en un ritual para que su familia asignada pueda tener descendientes. En medio de todo este caos, June Osborne (Elisabeth Moss) no se va a dar por vencida, y va hacer lo posible para poder escapar con su hija fuera del país.

4. The 100

Hace 97 años la Tierra quedó inhabitable debido a una guerra nuclear, y sólo sobrevivieron 400 personas que fueran mandadas al espacio para vivir allí hasta que la tierra pueda ser habitable de nuevo. Durante los siguientes años, los habitantes de El Arca han ido aumentando, y el oxígeno no iba a durar para siempre. Para salvarlos a todos, mandan a 100 delincuentes jóvenes a la tierra para averiguar si es cierto que la Tierra vuelve a ser habitable. De ellos dependerá la supervivencia de la humanidad, y para ello deberán trabajar duro y superar los obstáculos que les tiene preparada la Tierra, donde no estará solos como ellos creían.

3. Sense8

Ocho personas diferentes de distintos lugares del mundo comienzan a tener visiones del suicidio de una mujer. A partir de ahí, comienzan a tener entre ellos una conexión sobrenatural que hacen que estén unidos mental y emocionalmente. Mientras que intentan descubrir qué les está pasando tienen que luchar todos juntos para sobrevivir y huir de un hombre que quiere capturarlos para experimentar con ellos. Además, también cuenta la vida de cada uno de los protagonistas, que está cargado de critica social debido a la gran variedad de culturas y sexualidades de los protagonistas. Sin duda, una serie de 10 con unos personajes entrañables y con uno de los fanbase más sólidos entre las series estadounidenses de Netflix.

Además, después de su cancelación tras su segunda temporada y la respuesta de los fans ante esta injusticia, han estrenado su película el pasado mes de junio, Amor vincit omnia con un final insuperable y que no podría ser mejor para esta maravillosa historia.

2. Altered carbon

Como veréis, las series futuristas están a la orden del día y Netflix no se va a quedar atrás. Altered Carbon se desarrolla en el año 2348, donde las personas no mueren, sino que su mente y consciencia es traspasado a otro cuerpo, permitiendo así que los recuerdos permanezcan a pesar de estar metido en el cuerpo de Elias Ryker, un agente de policía. Nuestro protagonista Takesi Kovacs es un ex militar que se ve envuelto en la investigación del asesinato de Bancroft, un rico aristócrata que está convencido de que no se suicidó, sino que fue asesinado.

1. Westworld

El pasado mes de abril se estrenó su segunda temporada, y ha obtenido puntuaciones muy altas tanto en IMDB y en Rotten Tomatoes. Además, ¿qué hay más estadounidense que el Salvaje Oeste y los vaqueros? De nuevo, es una serie de ciencia ficción futurista en la que las personas pueden experimentar cómo es vivir en el Salvaje Oeste de verdad. Es posible gracias a un parque temático llamado Westworld, lleno de androides que harán que la experiencia sea más real. A los androides les borran la memoria cada día para que puedan seguir una trama diferente cada día. Las personas que visiten el parque tienen total libertad de hacer con los androides lo que quieran mientras que no dañen a un ser vivo (esto les da carta blanca para violarlos o asesinarlos, por ejemplo). Pero las cosas se complican y los androides comienzan a tener consciencia y se revelan contra los humanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here