Existen actrices que han pasado a las historia como auténticos artículos de motivación femenina que incitan a las mujeres a superar las adversidades y alcanzar sus objetivos. Y es que las películas destinadas a un público femenino nos traen personajes alegres, modernos, optimistas y feministas, como los de las siguientes obras de arte cinematográfico (y sus juegos derivados) que hemos seleccionado para ti.

5Chicas malas

Esta película ha pasado a la historia como una de las mejores comedias para mujeres. Y es que, la película dirigida por Mark Waters en 2004 es una de las preferidas de la mayoría de adolescentes. En ella la actriz Lindsay Lohan hace el papel de Cady, chica que ha pasado de vivir en la jungla de África con sus padres zoólogos a mudarse a Illinois, ciudad donde tiene que enfrentarse a las adversidades de la vida de instituto.

Entre las dificultades por las que pasa Cady destaca la de conquistar al ex novio de su amiga quien además es la chica más popular del colegio. Es ahí donde la protagonista necesitará usar las tácticas aprendidas en el instituto para enfrentarse a ella. Esta película ha generado tanto éxito como merchandising, entre el que destacan las polémicas camisetas con frases de la película que lanzó Primark, el juego de la película para Nintendo DS disponible en Amazon y el póster de ‘Chicas Malas’ disponible en la web Allposters.

4La boda de mi mejor amiga

Toda chica tiene esa mejor amiga que ha crecido junto a ella para ofrecerle soporte en los momentos más duros, hablar largas horas por teléfono y por supuesto, soñar juntas sobre cómo será el hombre que un día van a casar. Pero, ¿qué tal si ese día llega y tienes que acompañarla pero eres inexperta en el amor? Este es el caso de Annie que con 30 años posee una vida sentimental bastante pobre. En esta película ella tendrá que parecer toda una experta ante la boda de Lilliam, mientras otra de las mejores amigas de la novia intenta arrebatarle el puesto de dama de honor.

Tanto es el éxito que generó esta película que según IMDB tiene una calificación de 6.8 y fue nominada a dos Oscars y ganadora de más de 25 premios. Además, y gracias a su éxito, ya es posible encontrar juegos nacidos a partir de este filme sobre la amistad, por ejemplo, la slot Bridesmaids que encontramos en Betway Casino, un DVD para jugar elaborado por filmschoolrejects.com, y una gran cantidad de productos para despedidas de solteras como camisetas o tazas disponibles en Esty e inspirados en este filme.

3Sexo en Nueva York

La película de la serie favorita de toda mujer dió el salto al cine en 2008 para tratar de dar respuesta a las preguntas de los personajes de la serie: ¿podrá Samantha estar con un sólo hombre?, ¿Charlotte quedar embarazada?, ¿Miranda ser feliz con Steve? y ¿Carrie casarse con Mr. Big? Ante estas cuestiones, la escritora de la columna más leída en Nueva York se pronuncia:

«Después de estar durante años en la ciudad, asumí que si mis amigos y yo alguna vez conseguíamos vivir nuestros cuentos de hadas particulares, ese sería el final de la historia. Pero la vida real siempre te da sorpresas»— Carrie Bradshaw

Esta serie que narra la vida de cuatro mujeres en Nueva York ha dejado huella entre los consumidores donde éstos se vuelven locos por comprar artículos como las camisetas de Zara, las pegatinas de la serie de Redbouble y el juego de Juegos X Chicas, en donde podrás escoger el vestuario de Carrie y sus amigas.

2Los juegos del hambre

Los juegos del hambre no es sólo una película de ciencia ficción y aventuras sino también una película para mujeres. Y es que Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) se presenta como protagonista que viene considerada como heroína al ofrecerse como voluntaria para participar en los juegos de ese año en lugar de su hermana pequeña. En la película, Katniss deberá utilizar su ingenio e intuición para sobrevivir en la arena así como tomar importantes decisiones que enfrentan la vida al amor.

La película que nació de la adaptación de una saga al cine ha sido definida como fenómeno de masas que ha traído consigo un gran volumen de merchandising, por ejemplo el collar de ‘Los Juegos del Hambre’ con a figura del Sinsajo las tazas personalizadas que encontramos en CafeExpress o el juego de mesa de la película creado por NECA en el que deberás aplicar la estrategia para ganar tu partida.

1A tres metros sobre el cielo

Por último no podíamos no mencionar el éxito que nació a partir de los libros de Federico Moccia. Esta película nos recuerda el primer amor, pero sobre todo nos recuerda el amor prohibido de los primeros años de la juventud. Y es que ‘A Tres Metros Sobre el Cielo’ narra la historia drama-romántica de la chica buena (Maria Valverde) y el chico malo (Mario Casas) en Barcelona. Así, los personajes de esta exitosa película nos hacen revivir la adrenalina del amor adolescente entre escenas de carreras ilegales de motos, fiestas en casa y padres preocupados por una hija que sueña con escapar de casa para salir con su novio.

https://www.youtube.com/watch?v=TVBIQrg0dJc

Del romanticismo de la película han nacido el segundo libro de la saga, “Tengo Ganas de Ti”, el candado para parejas (tal y como en la escena de la misma) y la moto de Hache que es una Triumph Thruxton 900cc, el protagonista y chico malo de ‘A Tres Metros Sobre el Cielo’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here