Empatizando con los protagonistas de Las distancias
Saliendo de lo corriente llega Las distancias, una película de Elena Trapé y protagonizada por Alexandra Jiménez y Miki Esparbé entre otros. La película tiene un tono diferente en todo momento, un ritmo pausado y poca acción que sin embargo consiguen sorprender al espectador en cada escena. Llega a los cines de España el 7 de septiembre.
El grupo de antiguos amigos de la universidad se reúne para organizar un viaje a Berlín, donde vive otro miembro del grupo y al que quieren dar una sorpresa por su cumpleaños. A pesar de que las intenciones son las mejores por parte de todos, el recibimiento no será el esperado y se tendrán que ir adaptando a las numerosas dificultades que surgirán.
Si esta película destaca por algo es por la gran personalidad que tiene. Es capaz de cambiar el protagonismo a través de los personajes dependiendo de la escena y del plano y a medida que se desarrolla la historia.
La actuación de Alexandra Jiménez capta toda la atención, sin duda la mejor de la película. Es capaz de sacar a relucir todo su talento disponiendo de reducidos recursos.
El desarrollo de Las distancias sorprende en cada escena con giros que no ves venir y que dejan en evidencia a todos los personajes, sin excepción. Al espectador lo sitúan dentro de la historia, representado en todo momento por una figura objetiva y ligeramente apartada de la trama que simplemente observa y se ciñe a su subtrama. Cada personaje sirve para mostrar diferentes tipos de errores y malas actitudes que se van tomando y que, aunque son fáciles de ver, no caen en los estereotipos y consiguen cierta empatía.
Las distancias es un proyecto simple pero muy bueno, una película que de limita a mostrar duras lecciones y experiencias dentro de amistades que se desmoronan con el tiempo y la lejanía.
Dirección: Elena Trapé
Reparto: Alexandra Jiménez, Miki Esparbé, Isak Férriz, Bruno Sevilla, María Ribera
Duración: 100 minutos