Hay películas lentas, películas con poca acción pero que aun así nos demuestran las múltiples facetas que puede tomar una historia cinematográfica. Pero mucho me temo que la ópera prima de Hubert Charuel se queda simplemente en el término de “tostón”, una cinta que no cuenta nada en concreto y que tampoco hace mucho esfuerzo en que parezca que eso le importe. ¿Es buena? Para nada. ¿Es mala? Tampoco he dicho eso.

El hombre que susurraba a las vacas

Tremenda interpretación por parte de Swann Arlaud

Un héroe singular es una película simple, lenta, aburrida, que podría llegar a salvarse por el buen hacer de su director y del reparto pero que aun así al terminar uno se ve incapaz de encontrar motivos para justificar estos noventa minutos de vida perdidos en ver los problemas de un productor lácteo francés puede que excesivamente involucrado en su trabajo. Sí, puede que aborde un tema no demasiado explorado y que podría llegar a ser interesante, esa vida de un hombre solitario con tintes de crítica social entre líneas. Pero no es suficiente para sostener lo que es una propuesta que sinceramente no me explico cómo demonios a acabado por ver la luz.

Un héroe singular

Tampoco es una película que ofenda, no me malinterpretéis, se nota el cariño y el trabajo detrás de las cámaras y eso siempre se agradece. Por no hablar de la tremenda interpretación por parte de Swann Arlaud, protagonista absoluto del filme y de lo mejor que te puedas encontrar en él, mostrando a la perfección un personaje profundo y lleno de matices. En eso la película ha logrado un fuerte punto sobre el que sostenerse.

Un héroe singular es una obra muy especial

Así que con todo, Un héroe singular es una obra muy especial, que a pesar de su buen hacer y esfuerzos por parte de Charuel, no puede evitar quedarse en una hora y media que si bien tampoco se pasa mal, cuesta encontrar razones para afirmar que haya valido la pena el visionado. Qué le vamos a hacer.

Director: Hubert Charuel

Reparto: Swann Arlaud, Sara Giraudeau, Isabelle Candelier, Bouli Lanners, Valentin Lespinasse.

Duración: 90 minutos.

Estreno: 14 de septiembre.

Deja un comentario