Los villanos de DC. Uno de los principales atractivos de la compañía para el público general. Muchos conocidos por todos, algunos por los cercanos a los tebeos, y otros sólo por los ávidos lectores. Pero en concreto, el villano del que os hablaré lo conocéis todos de sobra. O no tan de sobra, para vuestro asombro. Hoy os vengo a hablar del tomo recopilatorio a cartoné Pura Maldad: Joker.

La risa del mal

Es la segunda edición de este tomo, dentro de la línea Pura maldad de la editorial ECC. Como podéis deducir, esta línea abarca los grandes villanos de la compañía americana, y repasa la evolución de los mismos, haciendo hincapié en momentos clave de su carrera. No es diferente para el caso del Joker, por supuesto. En concreto, esta edición recoge los siguientes originales: Batman núm. 1, Detective Comics núm. 168, Batman núm. 251, Joker: Devil’s Advocate, Detective Comics núm. 726, Detective Comics núm. 826.

Seguro que muchos os habéis sorprendido con uno de esos números en concreto. ¡Nada más y nada menos que el primer número de la serie propia de Batman, hizo su aparición el Payaso Príncipe del Crimen! Y así fue. Aunque estuvo apunto de morir en el mismo número, sus propios creadores decidieron no hacerlo, y dieron inicio a esa compleja relación entre Batman y el Joker que perdura en nuestros días. Desde aquel junio de 1940 hasta el infinito y más allá.

Pura Maldad: Joker

El comienzo de las risas y mucho más…

Aparte de su primera aparición, podemos encontrar en Pura maldad: Joker la primera narración del origen del villano, así como historias que nos hacen entender mejor el tú me completas mutuo que existe entre el Murciélago de Gotham y Mister J, tan bien retratado por Heath Ledger en The Dark Knight. Una de esas historias es Abogado del diablo, la cual no deja indiferente a nadie, y remarca, más aún si cabe, la extrema distancia entre la justicia y la locura anárquica junto al peculiar lazo y cercanía que existe entre ambos puntos.

Si bien ya he explicado el concepto principal, creo que ahora sólo me queda dejaros disfrutar del tebeo tanto (o más) como lo he hecho yo. Si el Joker es un villano que os vuelve locos (no literalmente, espero), no podéis dejar que este magnífico trabajo de ECC se os escape.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here