BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Los occidentales cada vez más estamos más acostumbrados al entretenimiento que proviene de Asia. Esto es gracias a la gran popularidad de grupos de k-pop como BTS (Bangtan) o de las series y películas anime o el manga que producido en Japón, mayoremente. También han ido ganando gran popularidad los doramas.

Estos doramas son como para nosotros las telenovelas, pero estas están dirigidas a un público adolescente, se componen de una veintena de episodios de unos 20 a 40 minutos. La plataforma estadounidense no ha querido quedarse atrás, y nos trae cada vez propuestas más interesantes.

Hana Yori Dango

Netflix acaba de lanzar un remake de la serie televisiva asiática más famosa que sin duda marcó una generación en los años 2000. La serie Meteor Garden (2018) es un remake del manga japonés Hana Yori Dango.

Netflix se atreve con todo

Sin duda no era raro en aquella época ver a los adolescentes pegados a la pantalla viendo un capitulo de su serie favorita e imitando a sus personajes favoritos dejándose la melena larga en el caso de los chicos o haciéndose las cejas finas y esperando a que cuatro ricachones apareciesen en su universidad en el caso de las chicas.

Y es que Netflix se atreve con todo y, casi dos décadas después decide hacer un remake de la serie que enamoró a miles de espectadores. La productora original, Angie Cai, ha dado el visto bueno para que Netflix, en colaboración con Hunan Television, vuelva a cautivar los corazones de nuestra generación.

Para los que no estéis familiarizados con los dramas asiáticos, la trama de Meteor Garden (2018) es una historia muy querida, inspirada, como hemos dicho, en el manga de Yoko Kamio, Hana Yori Dango. Muchos países asiáticos han hecho otras adaptaciones como la coreana Boys over flowers. Hasta Estados Unidos trató de hacer una en 2013, pero no tuvo éxito. A pesar de esto, tanto en China como en Taiwán tuvo mucho éxito la adaptación de este último, llamada Meteor Garden.

Increíblemente adictiva

La serie nos muestra a una chica de clase media-baja que consigue entrar en una universidad privada de Shanghái, donde intenta pasar desapercibida, pero debido a un incidente con el líder de los F4 (los chicos más ricos y populares de la universidad) le va a ser imposible desde el primer día.

La química entre los actores protagonistas es indudable

Ella es una joven de 18 años que vive en una familia a la que le cuesta llegar a fin de mes, pero no por ello pierde la ánimo. Es trabajadora, luchadora y siempre sabe salir hacia delante. Los cuatro miembros de F4 (sobre todo su líder) se fijan en la personalidad de esta chica y quedan impresionados. Entre ellos surgirá la amistad y… bueno, el romance por supuesto. ¿Qué sería un dorama sin romance?

meteor garden

Sin duda Netflix ha creado una adaptación que se ha sabido modernizar, cambiando algunas de las escenas y dejando de fetichizar el abuso sexual y el acoso mostrándolo como algo romántico y justificándolo con problemas debidos a una infancia solitaria y complicada. Sin duda la química entre los actores protagonistas es indudable, pero la chica no se deja embaucar tan fácilmente.

Si no estás acostumbrado a los doramas asiáticos es natural que en un principio te resulte un poco diferente la manera en la que interpretan los actores a lo que estamos acostumbrados con el cine de Hollywood, ya que parece que están sacados de un anime, pero claramente no es algo que te impida disfrutar de la historia.

Meteor Garde ha alcanzado 2 mil millones de transmisiones en Mango TV.

Muchos han criticado que la serie se está haciendo un poco pesada, ya que la trama no avanza tan rápido como algunos desearían, y es que esto se debe a que la adaptación taiwanesa tiene 27 capítulos, mientras que la de Netflix tiene 48 (en la plataforma van por el capítulo 12). De ahí que la historia de amor se alargue y a algunos les parezca más lenta. A pesar de parecer un poco lenta, verás que no podrás parar de ver un episodio tras otro, preguntándote qué ocurrirá en el siguiente episodio.

Netflix le ha dado un buen lavado de cara a Mateor Garden en esta adaptación. A pesar de ello, se espera que Meteor Garden 2018 sea todo un éxito, ya que ya ha alcanzado 2 mil millones de transmisiones en Mango TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here