Tercer día en la SEMINCI

The miseducation of Cameron Post ha sido la primera película que se ha proyectado hoy, con Cloë Grace Moretz como absoluta protagonista.

El tercer día de la SEMINCI ha traído consigo películas bastante impactantes, tanto visual como espiritualmente, haciendo que el espectador salga del cine con muchas preguntas y alguna que otra duda existencial.

The miseducation of Cameron Post

La primera película que se ha proyectado esta mañana ha sido The miseducation of Cameron Post, segundo largometraje de la directora Desiree Akhavan tras Appropriate Behavior, que estrenó en el año 2014.

Con Cloë Grace Moretz como protagonista de la película y reclamo, The miseducation of Cameron Post nos cuenta la historia de Cammie, una chica de Montana que tiene que irse a vivir con su conservadora tía tras la muerte de sus padres. Su vida se complica muchísimo cuando su tía se entera de que es lesbiana y la obliga a entrar en un centro de rehabilitación para personas homosexuales que promete curarla.

Galardonada en el Festival de Sundance 2018 como Mejor película, The miseducation of Cameron Post es, sin duda, una de esas películas que hay que ver. Y no es sólo por la curiosidad que pueda provocarte la existencia de una institución que afirma “curar” a los homosexuales. También tiene mucho que ver la época en la que se data, 1990, y por supuesto las dudas, deseos de curarse y anhelos de sus protagonistas.

Con cierto toque de ironía y, por supuesto, humor negro, los actores bordan sus papeles, arropando a una Grace Moretz que destaca en su interpretación tanto con sus diálogos como con sus silencios.

Dogman 

La segunda proyección del día en SEMINCI fue Dogman, una película basada en hechos reales que hoy en día aún se recuerda en Italia como uno de los crímenes más espantosos que se conocen.

Dogman
Fotograma de la película Dogman

La película italiana, dirigida por Matteo Garrone, nos cuenta la historia de Pietro De Negri, un adicto a la cocaína que tiene una peluquería canina a las afueras de Roma. Su vida es relativamente tranquila hasta que aparece en ella Giancarlo Ricci, antiguo boxeador, criminal y cocainómano que se dedica a molestarlo. Cansado del constante maltrato, Pietro idea un plan para librarse de él: lo introduce en una de sus jaulas para perros y lo tortura durante horas, amputando partes de su cuerpo.

Es una película basada en hechos reales que hoy en día aún se recuerda en Italia como uno de los crímenes más espantosos que se conocen.

El festival de Cannes en su última edición premió a su protagonista, Marcello Fonte, con el galardón a mejor actor en esta película, dura pero al mismo tiempo brutal, con una fuerza incomparable que mantiene al espectador enganchado en todo momento.

Gala de Castilla y León

El tercer día de SEMINCI concluyó con la celebración de la Gala de Castilla y León, en la que se homenajeó al director de cine Antonio Giménez-Rico con la entrega de la Espiga de Oro. A la gala asistieron actores de la talla de Lydia Bosch y José Luis Alcaine, una gala en la que además se proyectó la película de 1988 de Giménez-Rico Jarrapellejos.

Jarrapellejos
Jarrapellejos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here