La 63 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid ha dado comienzo este sábado 20 de octubre, y finalizará el sábado 27.

Sin duda la última edición de la Seminci, el festival de cine vallisoletano, ha empezado con muchísima energía, siendo protagonistas de toda la primera jornada los actores Matt Dillon, ídolo de los ochenta y a día de hoy todo un representante del cine independiente norteamericano, y José Coronado, al ser el protagonista de la película que da el pistoletazo de salida al festival, “Tu hijo”, del director Miguel Ángel Vivas.

Juan Antonio Bayona, Icíar Bollaín, Eduard Fernández, Antonio Giménez-Rico, la Margarethe Von Throtta, el Mohammad Rasoulof y el programa Versión Española también recibirán su Espiga de honor

Matt Dillon, espiga de honor

Rebeldes, Todo por un sueño, Algo pasa con Mary, Crash, La ley de la calle….son muchas las películas que se nos vienen a la mente cuando pensamos en el actor Matt Dillon. Protagonista de muchas películas en los años 90, Dillon ha sabido reconvertirse de actor de taquillazos a buen actor de cine independiente, y el galardón que le ha sido entregado esta noche, La Espiga de Honor, es un reconocimiento a toda su carrera.

Matt Dillon
Matt Dillon en la alfombra verde de la Seminci en Valladolid

Dillon es uno de los protagonistas de la película que clausurará el festival el día 27 de octubre, Head full of honey, remake estadounidense dirigido por el director alemán Til Schweiger de la versión germana dirigida por él mismo en el año 2014. Head full of honey es un drama de superación escrito por Jojo Moyes que cuenta con Nick Nolte es un enfermo de alzhéimer cuyo hijo, Matt Dillon, está pasando un mal momento en su matrimonio.

Matt Dillon en SeminciPero Matt Dillon no será el único que recibirá su espiga de honor, puesto que en esta edición del festival serán un total de ocho los galardonados: Juan Antonio Bayona, Icíar Bollaín, Eduard Fernández, el cineasta Antonio Giménez-Rico, la directora alemana Margarethe Von Throtta, el director de cine iraní Mohammad Rasoulof y el programa Versión Española también los recibirán en una ceremonia amadrinada por la actriz Bárbara Lennie y que ha dado comienzo con la proyección de la película que ha inaugurado esta edición del festival, Tu hijo.

José Coronado protagoniza “Tu hijo”, película que inaugura el festival

El actor José Coronado junto al reparto al completo de la película Tu hijo, encargado de dar comienzo al festival al ser la película que se ha proyectado en el Teatro Calderón durante la gala de inauguración, han sido los otros grandes protagonistas de esta primera jornada.

Elenco tu hijo
Parte del elenco de la película Tu hijo en la alfombra verde de la Seminci en Valladolid

El tercer largo del director Miguel Ángel Vivas, que ha sido rodado en su ciudad natal, Sevilla, es una mezcla entre el drama y el thriller que nos cuenta la venganza de un padre (Coronado) después de que su hijo se quede en coma a causa de una brutal paliza que recibe al salir de una discoteca. Una situación fortuita pero al mismo tiempo un suceso que marcará para siempre la vida de los protagonistas y que los vallisoletanos han recibido con muchos aplausos en el inicio de su festival.

Deja un comentario