BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

¿Es Ánimas una película de terror?

Este viernes 5 de Octubre llega a los cines españoles la película Ánimas, dirigida por Laura Alvea y José F. Ortuño que trata de crear una atmósfera que juega con los límites de la realidad y que cuestiona los principios básicos de la vida. Una propuesta arriesgada que sin embargo no termina de convencer.

Ánimas crea una atmósfera propia dentro del género de terror

La película nos trae a una protagonista llamada Álex, que sufre de cerca la muerte de un ser querido, en este caso el padre de su amigo Abraham, a quien básicamente protege y cuida ya que es muy tímido. Tras la muerte de su padre, Álex comenzará a tener alucinaciones y viajes hacia otras realidades que harán que vea todo desde otros puntos de vista y se cuestionen los límites de su realidad y su existencia.

Ánimas

Esta película coquetea con el género de terror puro y sin duda hay momentos en los que conecta con él. Es un claro homenaje a grandes directores de cine de terror y sin embargo trae una apuesta original y atrevida pero, ¿qué es lo que no nos convence de Ánimas?

Ánimas es una apuesta original y atrevida

Sin duda el guion no es malo y la fotografía y efectos cumplen las expectativas. Su punto más flojo por decirlo así es el reparto de la misma, ya que aunque pretende estar a la altura del guion no llegan a integrarse en las escenas más fuertes de la película, una idea que quizás les queda un poco grande.

Ánimas crea una atmósfera propia dentro del género de terror, pretende ser más de lo que es realmente pero no deja de ser una buena idea llevada bien a cabo. Sin duda, un buen trabajo que no debe pasar desapercibido por la crítica.

Dirección: Laura Alvea, José F. Ortuño.

Reparto: Ángela Molina, Luis Bermejo, Chacha Huang, Clare Durant, Liz Lobato, Iván Pellicer.

Duración: 85 minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here