¡Las películas más terroríficas!

¿Sabías que el cine de terror nació junto al mismo cine pero que no fue hasta el año 1896 cuando se le empezó a considerar un género en sí? Como veis, el género del terror tiene un largo recorrido en la historia pero son muy pocas las películas que hacen que no puedas dormir por las noches. Y también, muy pocos son los directores que consiguen que demos un brinco en nuestro asiento. Baja persianas, sigue leyendo y prepárate para entrar en un top de miedo.

6. Expediente Warren: El Caso Enfield (2016)

En 2016, James Wan trajo de vuelta a la familia Warren en esta secuela de The Conjuring que dejó a más de uno sin poder dormir esa noche. ¿Cuántas veces te tapaste los ojos para no ver a la temible Valak? Se han dado casos de infartos en salas de cine, sobretodo en la India y con 320 millones de dólares recaudados en todo el mundo, esta obra maestra del cine de terror nos advierte, de que lo más temible es aquello que no puedes ver.

5. Insidious (2010)

En 2010 llegó la cinta que marcó un antes y un después en la carrera de James Wan y de las películas más terroríficas de Hollywood. Aclamada por crítica y público aunque no gustó a un gran porcentaje, esta cinta de terror pasó a catalogarse de culto en un abrir y cerrar de ojos. La historia de un niño poseído, viajes al reino astral y unas actuaciones increíbles posicionaron esta película en el número 1 de la taquilla en todo el mundo. Una película directa, que aparte de darte sustos te ofrece miedo, temor ante lo que va a pasar en la escena siguiente y eso es algo que muy pocas hacen, demostrando que James Wan es el rey del terror moderno.

4. La Bruja (2015)

En el año 2015, llegaba esta película que puede considerarse independiente a las salas de cine después de haber arrasado en todos los festivales por los que había pasado. Mucho fue el revuelo que se formó por esta película ya que o la odias o la amas, no hay punto intermedio. Este film de Robert Eggers avanza a paso lento hasta que llega a la conclusión, pero lo aterrador de verdad es la atmósfera, la tensión que puede palparse y el temor por la protagonista y todo lo que puede verse a su alrededor. Película de culto, inteligente y bien ejecutada que resultó ser una grata sorpresa tanto para la crítica como para el público. La Bruja no consiguió grandes porcentajes en la taquilla mundial pero sí que se ha ganado un puesto como una de las más terroríficas.

3. El Exorcista (1973)

¿Qué decir de ésta película del director William Friedkin que no se haya dicho ya? Sin duda alguna, este film marcó lo que sería el cine de terror en el futuro, creó escuela e ideó una nueva forma de hacer cine. Aterradora, perturbadora, repugnante en algunas escenas y sádica por momentos, adjetivos que no hacen justicia a este film que sin duda alguna es una de las películas más terroríficas de la historia. El Exorcista fue un hito tanto para la crítica como para el público, siendo la más taquillera hasta el estreno de El Sexto Sentido (1996). Hay gente que murió en las diversas salas a causa de infartos. Esto y la mala suerte que acompañó a las protagonistas durante todo el rodaje y los años venideros, dieron el nombre de película maldita a este film, cuya música sigue sonando en nuestra cabeza.

2. Ju-On: La Maldición (2000)

No nos equivoquemos, ésta no es la película de 2004 que vio todo el mundo. Esta cinta originaria de Japón cambió la vida de muchos a partir de un primer visionado. Puro terror, puro miedo de la mano de Takashi Shimizu que atemorizó las noches de más de uno. Sin duda alguna, el terror japonés es la pura definición visual de esta palabra. Definición visual que, como hemos dicho antes, el propio James Wan logra llevar a cabo. Filme poco conocido que marcará un antes y un después en vuestras vidas. Si quieres pasar miedo de verdad con una de las películas más terroríficas, ésta es sin duda tu película.

1. Relacionado

1 Comentario

  1. Para mi en esa lista sobra la película ”La Bruja”.
    Como amante del cine de terror que soy, me pareció muy simple y muy plana esa película, todo muy previsible. En vez de terror yo la catalogaría en suspense, no entiendo las críticas tan buenas que tiene.

    En cambio el resto sí, están vistas y puedo opinar, y debo decir que las otras cuatro sí se pueden considerar ”las películas más terroríficas”

    Un saludo

Deja un comentario