Vamos de SPOILERS (pero sin hacerlos)

Si, efectivamente, así que primero deciros que hablaremos de cinco películas míticas, cuyos spoiles fueron los más sonados y que, obviamente, si no has visto ninguna de ellas te recomendamos no seguir leyendo.

Un spoiler te puede arruinar totalmente una película, ya que es el clímax de ella, y si te cuentan el final te puede dejar marcado y hacer que te pierdas un buen filme. En este caso, y aunque se trata de películas de hace unos años, vamos a hacer una lista de giros finales que no debes arruinar a alguien. Salvo que quieras perder amistades o que dejen de hablar en el trabajo. Y vamos a hacer un gran esfuerzo en que este top esté libre de spoilers.

Personalmente creo que estas cinco películas son las que sin lugar a duda no se merecen ningún spoiler, ya que hacen que te mantengas en tensión toda la película y captan tu atención de principio a fin. El giro final de éstas es completamente inesperado y no me negaréis que no hay nada mejor que quedar impresionado al finalizar tu película y que digas ¡Ohhh no me esperaba esto! ¡Pero que…!

¡Vamos alla! 

5El sexto Sentido

Malcom es un psicólogo infantil que vive en Filadelfia, un día conoce a Cole un niño de 8 años que necesita ayuda, ya que su día a día en el colegio no es nada bueno y añadirle a eso que vive aterrorizado por visitar muy extrañas…

En El sexto sentido mientras menos sepas mucho mejor, este filme cuenta con la dirección de M. Night Shyamalan, también guionista y fue un verdadero boom en todo el mundo, en parte gracias al giro final. Obtuvo 27 millones de dólares de recaudación en su primer fin de semana de estreno.

La película de estrenó el 14 de enero del 2000 e inauguró una serie de películas del director que te dejan loquísimo al final y que hacen que la segunda vez que la veas puedas ver una película completamente diferente. Eso si, si te arruinan el final, sólo verás una película un poco del montón que no ha envejecido demasiado bien.

4Los Otros

Película dirigida por Alejandro Amenábar, se estreno en España el 7 de septiembre del 2001 con una recaudación global de 97 millones de dólares cuando costó un estimado de 17 millones, así que no se puede quejar Amenábar, no le fue nada mal.

El director también realizó el guion, la historia trata de Grace, una mujer que vive alejada de la ciudad en un solitaria casa, con dos hijos a los que cuida en exceso, sobre todo de que no tomen el sol ya que les puede afectar, debido a una extraña enfermedad.

Un día llegarán tres personas a la casa de Grace y empezarán a trabajar para ella, lo más importante y que deberán de tener en cuenta es que nunca podrán abrir una puerta sin cerrar las demás.

El gran final que Amenábar planteó al final se vio en gran parte ensombrecido por otra película que se estrenó un año antes y que utilizaba un recurso muy parecido, lo que podía hacer que a la mitad del metraje ya podías imaginarte qué estaba pasando. Algo parecido a lo que ocurrió con Regresión, del mismo director.

3El Club de la lucha

La película de David Fincher, nos narra la historia de un hombre que padece de insomnio, y un día conoce a Tyler Durden, un tipo un tanto extravagante. Los dos se harán muy amigos y fundarán un club secreto de lucha, por el simple deseo de escapar de la aburrida realidad. El club les servirá para descargar toda su ira y día tras día se irán sumando numerosos fans y este particular club será todo un éxito.

Durante los trepidantes 139 minutazos que dura la cinta, la genial dirección de Fincher consigue maquillar a la perfección el desenlace, distrayéndote con jabón, peleas y hombres con tetas. Pequeños guiños aquí y allá y algún frame distraído son suficientes para conseguir que te explote la cabeza en el tramo final y que El Club de la Lucha siga teniendo más fans cada año.

¿Cuál crees que es el final?, pero por favor no arruines la película a los que no hayan visto, actualmente muchos logran ver por donde van los tiros, pero las grandes actuaciones de Brad Pitt y Edward Norton no tienen desperdicio.

2El Orfanato 

Esta película de J. A. Bayona se estreno el 11 de octubre del 2007 y tuvo un presupuesto alrededor de 3 millones de euros, consiguiendo el primer fin de semana una recaudación aproximadamente de 5 millones de euros. Protagonizada por Belén Rueda este filme lo presentó el gran Guillermo del Toro y nos cuenta la historia de Laura que junto a su familia compra la casa que antes era su orfanato,  pretendiendo tener ahí una residencia para niños discapacitados.

Simón el hijo de Laura se hará rápidamente con la casa y tendrá muchos amigos imaginarios, pero hay algunos que quizás sean muy peligrosos para él…

Con esta ópera prima J. A. Bayona apareció para quedarse. Mezclando genialmente el thriller con tintes sobrenaturales y el drama familiar, demostró una habilidad detrás de las cámaras que sólo le han granjeado éxitos desde entonces. El giro final quizás no es tan contundente como en el resto, ya que se produce poco a poco pero no por ello deja de ser efectivo, terminando en una secuencia que mezcla fantasía y realidad que posiblemente sea de lo mejor del director.

1Thelma & Louise 

Esta película de Ridley Scott se estrenó en 1991, una de las películas más alabadas y queridas por público y crítica. En esta historia nos encontraremos con Thelma, una mujer casada con un tipo que es de lo peorcito del mundo y Louis, una camarera que no le pide mucho a la vida, salvo que el impresentable de su novio le pida matrimonio algún día.

Las dos realizan un viaje juntas, pero el viaje que se pensaba sería una escapada divertida y relajada se verá envuelta de numerosos desastres y problemas que ellas no se esperaban.

Thelma & Louise no sólo es una genial road movie, sino que es uno de los grandes títulos de la historia del cine. Quizá hoy en día no sorprenda tanto, pero en 1991, el público no estaba preparado para un final en el que tienes ganas de gritar a la pantalla: “¡¿por qué termina así, por queeee?!”. A pesar de ello un final más que merecido y liberador para estos dos personajes.

Deja un comentario