Gaspar Noé ya nos sorprendió con su película Ireversible y ahora lo vuelve a hacer con Climax. Filme presentado en el festival de Cannes siendo bien acogido por la crítica. La película transcurre en una fiesta organizada por un grupo de bailarines. Los jóvenes tras una coreografía milimétricamente montada se dejan llevar por la música y el alcohol, teniendo toda una noche por delante. El alcohol ha sido adulterado y poco a poco se va tintando la noche de sexo y violencia.

La historia está inspirada en hechos reales de los años 90. El reparto de la obra cuenta con Souheila Yacoub actriz que pudimos ver en La momia. La mitad de la obra es un baile constante y cuando el espectador se siente parte del grupo de bailarines la obra da un giro y nos presenta el lado oscuro de la fiesta. Una noche para recordar, o quizás no tanto.

climax

Climax, una fiesta cargada de sensaciones

En la parte técnica de la película destaca sus largos planos secuencia que hacen sentir al espectador como uno más del grupo de artistas. La película hace que vivamos la pasión del baile y el estado de los bailarines como si fuéramos uno más del grupo. Una obra cargada de sensaciones chocantes. Por un lado, escenas de euforia y alegría por el trabajo bien hecho tras la coreografía y por otro situaciones aterradoras y angustiantes pero que albergan una profunda reflexión sobre la conducta humana en su lado más primitivo. Todo cambia en cuanto se percatan de que están drogados e intentan buscar al culpable. La angustia de la situación lleva a algunos de los personajes a la desesperación.

En definitiva, una obra arriesgada, pero sin duda acertada. Para lo bueno o para lo malo no dejará indiferente a ningún espectador.

Director: Gaspar Noé.

Reparto: Sofia Boutella, Romain Guillermic, Souheila Yacoub, Kiddy Smile, Claude Gajan Maull, Giselle Palmer, Taylor Kastle, Thea Carla Schott.

Estreno: 11 de octubre de 2018.

Duración: 95 min.

Deja un comentario