Burgos desentierra El Bueno, El Feo y El Malo

Guillermo de Oliveira debuta en el mundo del largometraje con Desenterrando Sad Hill, una historia que tendrá como protagonistas a un grupo de fans de la conocida película El Bueno, El Feo y el Malo (1966). Éstos intentarán devolver a la vida el escenario principal de la película, un cementerio que lleva enterrado 52 años y que se encontraba cubierto por la vegetación. Dentro de este documental veremos no sólo a un grupo de fans intentando desenterrar un escenario mítico, sino a gente que va a viajar desde el extranjero a ese lugar solo para verlo, para ayudar a su reconstrucción y veremos cómo es el proceso desde que empieza hasta que termina. Aunque terminar… no ha terminado todavía.

El Bueno, El Feo y el Malo de Sergio Leone fue rodada entre Almería y Burgos, pero fue en esta última ciudad donde se grabaron las escenas más destacadas. El cementerio del que hablábamos es concretamente del Valle de Mirandilla. Allí es donde cientos de voluntarios han ayudado a su reconstrucción, y donde actualmente, siguen poniendo cruces en las que aparecen los nombres de las personas que colaboran con el proyecto. El objetivo es llegar a las 5000 cruces que aparecían en la película.

Desenterrando sad hill

Otro dato curioso que trata este documental es la colaboración del Ejercito Español en la película de Sergio Leone. Tenían como labor fundamental el colocar las 5000 cruces en el Valle de Mirandilla y aportar explosivos para el derrumbamiento del puente… aunque esto no salió todo lo bien que pensaban.

Qué sería del cine sin sus fieles seguidores…

Con esta apuesta hemos descubierto lo que es capaz de hacer el fenómeno fan, pero sobre todo, cómo puede una película cambiar nuestra vida o influirte en tu día a día. El Bueno, El Feo y El Malo se ha convertido en una de las películas que marcarán la historia del cine. Pero los seguidores del western han conseguido algo que está por encima de esto. Algo imposible que no se había hecho antes. Revivir una película de hace 52 años.

Podemos decir que Guillermo de Oliveira ha entrado en este mundo pisando fuerte. Además, como nos ha podido contar recientemente, ahora que se ha decidido a crear un largometraje, es posible que pronto tengamos nuevos proyectos. Mientras… ¡esperaremos y disfrutaremos de su largometraje ya disponible en cines!

Director: Guillermo de Oliveira.

RepartoEugenio Alabiso, David Alba Romero, Joe Dante, Álex de la Iglesia,Joseba del Valle, Clint Eastwood, Christopher Frayling, Sergio García Hernández,Peter J. Hanley, James Hetfield, Carlo Leva, Diego Montero, Ennio Morricone.

Fecha de estreno: 19 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here