Mario Casas, un actor de Goya

Tras «Secuestro«, Mar Targarona nos presenta su nuevo largometraje, «El fotógrafo de Mauthausen» con un protagonista bastante conocido en nuestro país, Mario Casas. «El fotógrafo de Mauthausen» nos cuenta la historia de Francesc Boix, un preso que trabaja en un laboratorio fotográfico y que pondrá su vida en peligro en varias ocasiones por intentar demostrar las atrocidades que cometían los nazis. Tras la Guerra Civil Española miles de soldados fueron exiliados a Alemania sin nacionalidad. A partir de aquí veremos el sufrimiento de estar lejos de tu familia, el no saber lo que te deparará el futuro, y lo que es peor, verás como muere gente inocente diariamente.

el fotografo de mauthausen

Emocionante y conmovedora

Es cierto que hemos podido ver decenas de películas relacionadas con los campos de concentración nazis, pero sin duda, ninguna se acerca tanto a la realidad como esta nueva apuesta de Mar Targarona. No solo vemos las condiciones en las que se encuentran los presos, sino que nos descubre nuevos elementos que hasta ahora no sabíamos de los campos de concentración, detalles desconocidos y silenciados hasta día de hoy.

De «El fotógrafo de Mauthausen» podemos decir que es emocionante, conmovedora y horrible en cuanto a la triste historia, pero real, que nos cuenta. Consigue hacernos partícipes de la película hasta tal punto de estar en tensión en numerosas escenas. Además, la actuación del protagonista, Mario Casas, no podía ser mejor. Mario, una vez más, nos demuestra que es de los mejores actores que tiene nuestro país aunque no tenga ningún Goya. ¿Llegará con su personaje Fracesc Foix? Debería.

El próximo 26 de octubre se estrena en los cines este maravilloso y aterrador filme. Aunque gustar no sea la palabra más exacta para definirla, emocionar os emocionará seguro. A continuación os dejamos las entrevistas con Mario Casas y la directora Mar Taragona.

Directora: Mar Targarona.

RepartoMario Casas, Alain Hernández, Frank Feys, Macarena Gómez y Rubén Yuste.

Fecha de estreno: 26 de octubre de 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here