La buena esposa (The Good Wife) es la última película dramática dirigida por Björn Runge y escrita por Jane Andersen que se estrena el próximo 19 de octubre. La buena esposa, basada en la novela homónima de Meg Wollitzer, está protagonizada por Glenn Close, Jonathan Pryce, Christian Slater, Max Iron y Annie Starke.

Joan Castleman (Glenn Close) es una buena esposa, lo que su marido definiría como la mujer perfecta, de belleza madura y natural. Sin embargo, es una mujer que ha renunciado a sus sueños y ambiciones por apoyar y animar carrera literaria de su marido Joe (Jonathan Pryce). Así lleva cuarenta años para mantener la llama de su matrimonio. Pero Joan ha llegado a su límite. Cuando viajan a Estocolmo para que Joe reciba un Premio Nobel de Literatura, Joan comienza también un pequeño viaje a través de sus recuerdos que nos permite descubrir cómo conoció al hombre de su vida. En vísperas de la ceremonia, Joan decide desvelar su secreto mejor guardado.

la buena esposa

Sin duda, se trata de una película delicada, muy bien hecha y cuidada hasta el más mínimo detalle. Protagonizada de manera excelente por Glenn Close que hace que de verdad te interese el personaje de Joan. Además, hace una buena pareja actoral junto a Jonathan Pryce, quien también ayuda a que te intereses por la situación de ambos y quieras saber el secreto que esconden. Es un drama inteligente que, aunque podría ser algo corriente, ellos consiguen elevar la película.

Por otro lado, cuenta con una dirección impecable por parte de Björn Runge, que sabe por dónde llevar la película y sobre todo a los actores. Además del drama, el suspense que consigue generar el guion hace que no puedas quitar la mirada de la pantalla para saber qué va a pasar con esta pareja. Y con una música y fotografía que te atrapan.

Dirección: Björn Runge

Reparto: Glenn Close, Jonathan Pryce, Christian Slater, Logan Lerman, Max Irons y Annie Starke.

Género: Drama.

Duración: 100 minutos.

Estreno: 19 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here