La sombra de la ley, superproducción española

El doce de octubre llega a nuestros cines La sombra de la ley, un proyecto español dirigido por Dani de la Torre que perfectamente se podría confundir con una película americana basada en las mafias y las revueltas obreras. Una de las grandes propuestas del año que sin duda demuestra el gran avance que se ha conseguido en nuestro cine en lo que respecta a lo visual y lo técnico.

La historia nos sitúa en Barcelona en pleno 1921, donde los anarquistas, las revueltas y los gángsters gobiernan la ciudad. Un policía enviado allí tendrá que aliarse con quien haga falta para poder hacer frente a la difícil situación y lograr sus objetivos.

Sin duda es un proyecto a gran escala, esta película no es una más. Cuidada hasta un punto inimaginable. Las escenas de acción son completamente espectaculares y la técnica visual y la fotografía es sin duda de lo mejor de la película. Destaca el uso de varios planos secuencia en escenas llenas de acción y actividad.

La sombra de la ley

En cuanto al guion, a pesar de que la trama está bien llevada, hay momentos en los que pesa un poco, pero si hay algo que lo salva es el reparto. Con nombres como Luis Tosar, Michelle Jenner, Paco Tous Ernesto Alterio a la cabeza y con un Jaime Lorente enorme en su papel. Este reparto de lujo ya le da a La sombra de la ley el respeto que se merece desde un inicio y que para nada decepciona.

¿Se lleva el estilo Peaky Blinders?

Puede ser. A pesar de que se ve cómo la película homenajea a grandes directores del género como Martin Scorsese o Coppola y a proyectos similares como Peaky Blinders o El Padrino, es un proyecto con una identidad propia, una historia que contar basada además en nuestro país y que nos acerca un poco más a la gran industria cinematográfica americana.

Dirección:  Dani de la Torre.

Reparto: Luis Tosar, Michelle Jenner, Vicente Romero, Ernesto Alterio, Paco Tous,Manolo Solo, Jaime Lorente, Pep Tosar, Fernando Cayo, William Miller,Adriana Torrebejano, Xosé Barato, Ricardo de Barreiro, José Manuel Poga.

Duración: 126 minutos.

Estreno: 11 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here