Este año Octubre nos ha reservado una gran variedad de películas de terror para amenizar nuestra Víspera de Todos los Santos. Desde propuestas más maduras como La noche de Halloween a otras más modernas como Slenderman. Pero no todas las películas tienen que ser perturbadoras o terroríficas. Pesadillas 2: Noche de Halloween nos da una alternativa para pasar un rato muy divertido para toda la familia.

Pesadillas 2 es la secuela directa de la película de 2015. En esta ocasión, un par de niños limpiando un viejo caserón encontrarán en un escondite un viejo cofre. En él, simplemente un libro cerrado con llave. Se trata del primer manuscrito de R. L. Stine, el mítico escritor de novelas de terror infantil. Al abrirlo, un extraño muñeco de ventrílocuo hará aparición, dispuesto a encontrar una nueva familia.

Pesadillas 2, el retorno (otra vez) del muñeco Slappy

R. L. Stine ha vendido más de 400 millones de copias y es apodado «el Stephen King del terror infantil». En España, las novelas tuvieron un éxito moderado pero la serie de televisión se puso más de moda a lo largo de los años 90. Aunque la anterior entrega ya llegó un poco tarde fue lo suficiente para que aquellos que veían la serie siendo jóvenes llevasen a sus niños al cine y gracias a eso se planeó una secuela.

pesadillas-2-ninos

Si bien la primera entrega estaba plagada de referencias a las historias de Stine, en Pesadillas 2 éstas desaparecen por completo (salvo una grandiosa referencia a IT). Nos encontramos con el villano por excelencia de la saga: Slappy el muñeco. Slappy el muñeco maligno es un buen recurso. Es perturbador y poderoso. Lo malo es que el mundo de los libros de Stine es mucho más rico como para poner otra vez como villano a un recurso visto una y otra vez.

Salvo algún susto puntual, la película no tiene momentos terroríficos, hasta muchos de los monstruos parecen intencionalmente mal hechos, pensando más en el público infantil. Digo intencionalmente ya que la animación y los efectos de la película están muy bien logrados, como pueden ser los movimientos del propio muñeco Slappy.

El reparto de Pesadillas 2 no destaca especialmente, pero tampoco es una película para ello. Para una audiencia un poco más mayor, Jack Black repite encarnando al escritor de las novelas y sus diálogos están llenos de chistes metarreferenciales que los seguidores de la saga o de la anterior entrega entenderán. Y como curiosidad, si veis la película doblada, os alegrará saber que Santiago Segura pone su voz al muñeco de ventrílocuo diabólico.

Pesadillas 2: Noche de Halloween no es la mejor película de la semana, pero tampoco lo pretende. Es una buena excusa para ver una película de ‘miedo’ con los más peques de la casa y pasar un gran rato en familia.

Dirección: Ari Sandel.

Reparto: Madison Iseman, Wendi McLendon-Covey, Jeremy Ray Taylor, Chris Parnell, Mick Wingert, Ken Jeong, Jack Black.

Duración: 90 minutos.

Fecha de estreno: 26 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here