BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

El revuelo excesivo e innecesario sobre Ben Affleck

Como ya he comentado alguna vez aquí en Moobys, la verdad es que hay un buen puñado de opiniones con respecto al actor Ben Affleck en su papel como Bruce Wayne y su alter ego Batman en el universo cinematográfico de DC. Algunas buenas, algunas regulares, algunas malas… El caso es que siempre ha sido un tema de debate frecuente entre los aficionados (y no tan aficionados) del DCEU. Estos días, este tema ha resurgido con fuerza, pues los paparazzi han sacado una serie de fotos, que desde luego dan para hablar.

Todo el revuelo comenzó hace cuestión de mes y pico, cuando el actor estadounidense ingresó en una clínica especializada para tratar su problema de adicción al alcohol. Empezaba así una dura etapa de 40 días de rehabilitación. Su futuro en el rol del famoso murciélago de Gotham corría más peligro que nunca para los periodistas, pero… ¿era eso lo más importante? La mayoría de medios lo tuvieron claro, pero apenas un par de ellos se centraron en lo importante: el paso en la buena dirección de Ben hacia una vida mejor. Es una decisión difícil y delicada, pero muy acertada. Por su salud, por su familia y por él mismo.

Un atisbo de luz en la oscuridad

Estoy seguro que lo que menos rondó en la cabeza de Affleck durante esos días tan duros fue su continuidad en el DCEU. La gente no se paró a pensar lo que de verdad importaba. El caso es que, hace un muy poco, el californiano abandonó dicha clínica, con buenas noticias como es de suponer. La vida empezaba a sonreírlo de nuevo. Este momento fue aprovechado de nuevo por los medios para relanzar las dudas sobre su dichoso papel, pero sus rumores en este caso no se esparcieron tan rápido. Al menos, hasta que se tomaron las fotos que acabaron en discordia.

Ben Affleck

Como podéis ver, un fotógrafo tomó unas fotografías de Ben saliendo supuestamente de las oficinas de Warner Bros. con un buen montón de papeles. Al llegar a Internet, la pregunta fue debatida: ¿un guion de The Batman es lo que había recibido? Recordemos que Ben sigue siendo oficialmente un productor del filme, por lo que sería algo completamente normal. Pero claro, como es lógico, la gente se pregunta si es un guion para el papel de Bruce Wayne. Pasados unos días, se publicó la foto que vemos a continuación, en la que asombra el estado físico del mismísimo Ben. Apenas 8 días después de la foto de arriba, se sacó la de abajo. Se desató la locura, y la gente asumía el regreso del actor en el papel.

Ben Affleck

Una reflexión final…

Pero algunos nos preguntamos: ¿realmente importa que esto dé pistas de su regreso al universo de DC? Por unos días, la gente estaba anteponiendo el rol a la persona. La salud de un actor a la apariencia y aparición de un personaje. ¿Y si él sólo quiere verse bien de nuevo, y luego tomar la decisión? Con esto no confirmo ni desmiento su futuro, porque no sé sobre ello, pero quiero hacer un llamamiento a preocuparnos por Ben Affleck. La persona tras el murciélago.

Está claro que un cambio físico así llama la atención, y que los rumores de los últimos meses nos han dado mucho para hablar y debatir, pero no podemos exigir a Ben que por haber terminado su rehabilitación, se ponga manos a la obra con su personaje. Ni se le puede exigir inmediatamente su cese en el rol por sus problemas de salud. Son días difíciles, como él mismo ha comunicado oficialmente, y ha necesitado mucho del afecto que, aparte de familia y amigos, le hemos dado los fans. No está solo, y sabe que con apoyo, puede llevar esto adelante. Además, ha animado a toda la gente que lucha contra cualquier tipo de adicción a no hundirse en la lucha contra la misma. Siempre hay una solución.

Con todo esto no he pretendido soltar una parrafada moralista. Simplemente reflexionar y hacer reflexionar. La salud y los problemas de salud de una persona han de ir siempre delante de su papel, sea cual sea, y sea cual sea nuestra opinión al respecto. Nos disguste o no. La vida va más allá de un personaje cinematográfico. Ojalá que su tratamiento siga por buen camino y logre la completa recuperación. Así se lo deseamos desde Moobys.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here