Una actriz de diez

¿Sabías que Juliette Binoche es la actriz que se atrevió a rechazar el papel que le ofreció Steven Spielberg en Parque Jurásico (1993)? Juliette Binoche ha sido capaz hasta de rechazar a uno de los más grandes del séptimo arte y, pasados los años, no deja de sorprender a su público.

Nacida en una familia de artistas (padre escultor, director y mimo y madre actriz y profesora de teatro), tras vivir en un internado por el divorcio de sus padres a sus cuatro años descubrió que necesitaba actuar: “Ahí nunca estaba sola”, decía.

Debutó en el cine francés con la película Liberty Belle (1983) de Pascal Kané pero hasta ahora ha ido alternando sus interpretaciones en el cine anglosajón y en el de su país natal. En 1996 ganó un Óscar a La Mejor Actriz de Reparto en El paciente inglés (1996).

Juliette Binoche
Fotograma de El paciente inglés (1996)

En el año 2000 protagonizó la película Chocolat, largometraje que le hizo estar unos días en una confitería de París aprendiendo a hacer muchos de los dulces que aparecen en la cinta. Tras este filme confesó que el chocolate era una de sus grandes pasiones.

Ya no solo es una referente en el mundo del cine, también lo es como mujer y como madre ya que ha sido madre soltera toda su vida; nunca se ha casado.

Ha llegado a las pantallas de cine del Festival Internacional de Cine de San Sebastián con dos nuevos filmes, uno japonés, algo nuevo para la actriz, llamado Vision, donde se acerca un poco más a la naturaleza, de la que ya había hablado pidiendo que había que frenar el cambio climático. También aparece como intérprete junto a Robert Pattinson en una cinta de ciencia ficción llamada High life de Claire Denis.

Juliette Binoche
Fotografía de Juliette Binoche con la directora de cine Claire Denis

Nada parece echar para atrás a Juliette, salvo trabajar con Spielberg, al que rechazó en Jurassic Park (1993), porque ella acepta propuestas con las que se siente identificada y al parecer, los dinosaurios no estaban entre sus planes. También criticó la labor de Martin Scorsese ya que, consideraba que tanto Spielberg como él eran directores que no incluían a las mujeres como protagonistas de sus películas.

Más de cincuenta películas en treinta y seis años en el mundo del cine, sumándole una trayectoria teatral de unas cuantas obras y sucesivas nominaciones en los premios más hablados del séptimo arte, consiguiendo ser una de las actrices más famosas en estos últimos años siendo, además, de las más polémicas con sus declaraciones para la prensa, por tanto, ¿nos podrá sorprender aún más Juliette Binoche?

chocolat
Fotograma de Chocolat (2000)

Deja un comentario