¿Quién es Black Manta?

Estamos apenas a poco más de dos meses del estreno en nuestro país de Aquaman, una de las grandes apuestas de Warner y DC en su reconstrucción del DCEU. 28 de diciembre es la fecha concreta, si no hay ningún cambio de última hora, en la que se estrena este filme en España. Llega algo tarde en comparación con países como China, Australia y EE.UU., pero qué se le va a hacer. La cuestión es que una de las grandes atracciones de esta película es uno de los villanos, Black Manta (o Manta Negra en castellano). Principalmente por el traje, prácticamente idéntico al de los cómics, pero las escenas de acción también han dejado impactados a los fans de DC y del cine en general.

 

Sin más dilación, aquí tenéis las siete cosas que has de saber sobre este supervillano.

  1. En los cómics, el nombre real del humano tras el traje es David Hyde. Curiosamente, por motivos que todavía no conocemos, en la adaptación cinematográfica, su nombre es David Kane.
  2. Es el archienemigo por excelencia de Aquaman. Aunque en esta peli al parecer su papel será mas secundario frente al de Ocean Master, podemos dar por sentado que lo veremos ganar más importancia en el DCEU. Así lo han confirmado desde DC.
  3. Su origen nunca se ha dejado del todo claro. Se ha ido cambiando, y la última vez que se explicó fue de manera bastante oscura. El joven Hyde ingresó de niño en el Asilo Arkham, pues padecía autismo y una extraña dolencia que sufría cuando no estaba sumergido en agua. Pasó por un duro tratamiento hasta curar su autismo, pero se escapó por la vía violenta de Arkham y se creó su propio traje con condiciones óptimas para sí mismo, inspirándose en las mantarrayas. De ahí el nombre.
  4. Es posible que esto sea importante durante el filme, así que avisamos de un posible spoiler. A los que seguís leyendo, este dato os sorprenderá. Aquaman asesinó por accidente al padre de Black Manta, en busca de venganza por un ataque que había sufrido el suyo. Este es el motivo por el que este villano tiene un odio profundo hacia el mitad atlante, mitad humano.

Black Manta

5. Una vez, el propio Arthur Curry le ofreció quitarle la vida para cumplir con su venganza. Pero Black Manta se negó, ya que pensaba que sería demasiado fácil y que la venganza que planeaba iba más allá de asesinarlo.

6. Fue el primer villano de la historia de los cómics en asesinar a un niño a sangre fría.

7. Sus habilidades son: fuerza mejorada, rayos láser, equipo de alta tecnología, capacidad de respiración subacuática continua y dominación del combate cuerpo a cuerpo y de las armas blancas.

Esperamos que os hayan gustado todas estas curiosidades, la verdad es que nuestro hype por verlo en la gran pantalla no deja de subir. Pero, ¡un día más es un día menos!

Black Manta

Deja un comentario