Una de las series más conocidas del canal infantil Nickelodeon es Avatar: La leyenda de Aang, siendo la serie animada del canal con muy buenas críticas y más populares con un total de 9,3 millones de espectadores.

avatar

La historia transcurre en Asia principalmente, aunque el estilo de vida está basado en el siglo XIX, donde predomina el uso de artes marciales y magia a través de la manipulación de los cuatro elementos: agua, fuego, tierra y aire. Los que dominaban alguno de estos cuatro elementos eran denominados “maestros” de su elemento, pero hay una persona en todo el mundo que puede dominar los cuatro, y ese es el Avatar. Esta vez, el Avatar Aang debe salvar al mundo, que ha sido dominado por la Nación del Fuego y pretende conquistarlo todo.

Tras el éxito que tuvo la serie, años más tarde los creadores estrenaron una nueva serie llamada La leyenda de Korra, el cual tiene ambientación asiática, pero esta vez más estilo steampunk. La serie, al igual que la anterior, obtuvo mucho éxito y fue aclamado por la crítica, ya que alabaron la forma en la que se trataban los temas sociopolíticos como el terrorismo o los disturbios sociales. Al principio iba a ser una miniserie de 12 episodios, pero al final acabó teniendo un total de 52, aunque se dice que esta segunda serie con el Avatar Korra gusta menos porque es algo más seria que la anterior al ser una serie con unos temas que se entienden mejor cuando eres adulto. Aun así obtuvo 4,3 millones de espectadores.

avatar

No quieren volver a meter la pata

Viendo el éxito que tuvieron ambas series, el director de El sexto sentido, M. Night Shyamalan, se interesó en ella y dirigió la película de Airbender: El último guerrero, que al igual que el live action que hizo Netflix de Death Note, fue un absoluto fracaso y no gustó nada a los fans de la serie.

Esta vez, Netflix quiere hacer las cosas bien y hacer una adaptación de la serie pero con la ayuda y dirección de los creadores originales de la serie, Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko.

Aún no se sabe cuándo será el estreno de esta serie, sólo sabemos que en la cuenta oficial de noticias sobre Netflix (@seewhatsnext) publicaron una imagen creada por John Staub de la película diciendo que dentro de poco podremos ver la serie en su plataforma.

avatar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here