Una reflexión sobre las acciones humanas y la búsqueda de respuestas

¿Qué pasaría si un día tu pareja o tu padre tomara la decisión de matar a alguien? Una obra escrita y dirigida por Carles Mallol. En la piel de los cinco personajes se ponen Javier Albalá, Raquel Pérez y Jorge Clemente: un profesor de literatura, una madre atónita en busca de respuestas, un escritor ególatra y dos jóvenes, uno cuya relación con su padre no es la que desearía y el otro, un chico al que su vida dará un giro por completo.

La madre no se puede creer que su marido haya podido acabar con el acoso que recibía por parte de sus alumnos matando a uno de ellos. Desesperada intenta buscar las causas que han llevado a su pareja a cometer el crimen. Todo comienza cuando se da cuenta de que su marido ha seguido una novela como modelo para cometer el crimen.

mata a tu alumno

Una pieza que trata sobre las consecuencias que la obra de un artista tiene sobre su público en una sociedad fuertemente influenciable y de la necesidad de encontrar las causas de lo que ocurre a nuestro alrededor. La madre en su búsqueda incesante por hallar respuestas al acto cometido por su marido decide visitar al novelista y cargarle de culpa. Esto llevará al escritor a replantearse el poder que tienen sus obras y a darse cuenta de la relación que tiene con su hijo.

Una dura comedia llena de humor con una brillante interpretación con la que es fácil ponerse en la piel de cada uno de los personajes y reflexionar sobre la actitud que tiene cada uno de ellos tras el asesinato. ¿Qué harías tú en su lugar?

Dirección: Carles Mallol.

Reparto: Javier Albalá, Raquel Pérez y Jorge Clemente.

Fecha: 19 de octubre al 11 de noviembre 2018.

Espacio: Intemperie Teatro.

Deja un comentario