Ya conocemos las canciones que cantarán los concursantes de Operación Triunfo 2018 en la Gala 6, pero… ¿de qué canciones hablamos?

  • Grupal: «Vivir así es morir de amor» (1978)

Esta canción de Camilo Sesto fue lanzada en 1978 pero también ha sido versionada por grupos conocidos como El Canto del Loco o Ninel Conde. Este tema romántico nos canta un amor imposible. Aunque de lo que estamos seguros es que amor no falta en la academia.

Operación Triunfo

  • Damion: «God’s plan» (2018)

Damion es uno de los nominados de esta gala, por lo que su continuidad en OT dependerá de su actuación y su implicación en esta semana.  God’s plan es un tema de Drake, un compositor y rapero canadiense. Esta canción fue lanzada a principios de año y prácticamente todo el mundo la conoce. Hasta el momento no hemos visto a Damion cantar un tema pop-rapero, ¿nos sorprenderá haciendo una gran actuación? Seguro que sí.

Operación Triunfo

  • Marta: «Leave me alone» (1987)

Marta, también nominada de la gala, ha decidido lanzarse con el «rey del pop», Michael Jackson. Esta canción alcanzó en su momento el puesto uno y dos en España y en Reino Unido, respectivamente. Este single fue lanzado por Jackson para mofarse de los que le criticaban, como crítica a todo rumor falso que lanzaban contra él. Además, el videoclip de Leave me alone consiguió un Grammy al mejor vídeo musical. Hablamos de una canción con ritmo y baile, perfecta para nuestra Marta. ¡Mucha suerte!

Operación Triunfo

  • Miki y Natalia: «Shallow» (2018)

Muchos son los que dicen que este puede ser un dúo mágico, estelar y sobresaliente. Miki y Natalia, dos de los favoritos de esta edición, cantarán una canción nada más y nada menos que de Bradley Cooper y Lady Gaga. Este single fue compuesto para la película Ha Nacido una Estrella, recientemente estrenada. En el primer pase de micros nos dejaron a todos con la boca abierta. ¿Lo harán también en la gala? ¡Estamos deseando que llegue el miércoles para saberlo!

Operación Triunfo Operación Triunfo

 

 

 

 

  • Famous y María: «1,2,3» (2018)

Y seguimos con temas actuales, aunque esta vez con uno de los temas más sonados este verano en nuestro país. Famous y María cantarán la conocida canción de Sofía Reyes y Jason Derulo, un tema que nos hará levantarnos a todos del sofá y ponernos a bailar junto a ellos.

Operación Triunfo Operación Triunfo

 

 

 

 

  • Alba: «La Llorona» 

Estamos seguros de que otra de las actuaciones de la noche será la de Alba con esta canción de Chavela Vargas. La primera vez que escuchamos esta canción fue en la película Frida (2002), aunque fue inspirada en una de las letras de Andrés Henestrosa en 1940. Esta canción la hemos escuchado también como banda sonora de otras películas como Coco. La gala de esta semana viene cargada de emociones, eso no podemos discutirlo.

Operación Triunfo

  • Sabela: «Set fire to the rain» (2011)

Set fire to the rain va a ser una canción con la que nos vamos a emocionar. Es una canción que le viene a Sabela como anillo al dedo, y estamos seguros de que va a revolucionar todo el plató como lo hizo en el primer pase de micros. Esta canción de Adele ha sido una de las canciones más escuchadas en todo el mundo, y no es para menos.

Operación Triunfo

  • Noelia y Julia: «Tú y yo volvemos al amor» (1997)

Noelia y Julia, dos de las grandes voces y favoritas de la edición, nos van a deleitar con una canción de Mónica Naranjo. Esta canción vio la luz en nuestro país y en México en 1998, y en 1999 apareció como banda sonora de la película Novios.

Operación Triunfo Operación Triunfo

 

 

 

 

  • Carlos y Marilia: «Lucky» (2008)

Carlos y Marilia nos van a cantar uno de los grandes éxitos de Jason Mraz junto a Ximena Sariñana. Esta canción será cantada en español y en inglés por dos grandes artistas. Además, series como Glee han querido rendir homenaje a dicha canción.

Operación Triunfo Operación Triunfo

 

 

 

 

¿Puede que estemos ante uno de los GalOTes de la edición? Tendremos que esperar al miércoles a las 22:30 para saberlo. Hasta entonces… ¡a disfrutar de la música!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here