Ana de día se estrena en cines el 9 de noviembre

Tras tres años buscando financiación para el que es su primer largometraje, la directora Andrea Jaurrieta finalmente estrena su ópera prima Ana de día, protagonizada por Ingrid García Jonsson, el próximo mes de noviembre.

Jaurrieta, que también es su productora y guionista, pone al espectador en una posición interesante al hacer que viendo Ana de día irremediablemente se replantee su vida y su forma de vivirla.

¿Ana debería luchar por su recuperar su identidad o huir de una vida que siente que en realidad no está viviendo?

¿Por qué ocurre esto? Ana de día nos cuenta la historia de Ana, una joven de 26 años con un prometido, a punto de doctorarse en Derecho y conseguir un trabajo, una vida normal y una familia de clase media tradicional. Todo parece idílico, hasta que en una entrevista de trabajo le preguntan si se siente realizada con la vida que está viviendo.

ana de dia
Cartel oficial de Ana de día

Y es cuando todo cambia. Descubre entonces que tiene una doble idéntica a ella que ha ocupado su lugar en su casa, responsabilidades y obligaciones. ¿Debería luchar por su identidad para recuperarla o huir de una vida que siente que no está viviendo?

Aunque la situación es inquietante, la gran pregunta para el espectador es clara, ¿luchar o huir? Ana no lo duda demasiado y decide buscar su propia identidad desde una pensión de Madrid con un montón de personajes dispares, buscando en las noches madrileñas del cabaret un trabajo que realmente la haga sentirse realizada, probando sus límites y también intentando encontrar un nuevo sentido a una vida que hace tiempo que había dado por perdida. Es un renacer, volver a conocerse, volver a conectar consigo misma.

La propuesta de Jaurrieta es sin duda muy interesante, consigue rápidamente que el espectador no pueda evitar sentirse un poco como Ana (Nina en su otra vida) y se identifique con ella, con sus decisiones y con su nueva forma de afrontar las situaciones.

Ingrid García Jonsson, impresionante

Su protagonista, Ingrid García Jonsson borda el papel, haciendo que nos sintamos en todo momento en sintonía con Ana/Nina, que una mirada suya nos diga un montón de cosas.

Rodeada de secundarios de lujo de la altura de Fernando Albizu o Mona Martínez, conocemos la otra cara de Madrid y de sus noches de cabaret, una aportación que le da un toque único a la película y nos hace entender más y más la forma de ser y pensar de nuestra protagonista.

Ana de día
Fotograma de la película Ana de día

En conclusión Ana de día es una película que hace un planteamiento interesante, que sabe ejecutar ante el espectador aunque se queda un poco coja al final al ser demasiado abierto, aunque tiene sentido dentro del argumento de la película.

Director: Andrea Jaurrieta.

Reparto: Ingrid García Jonsson, Mona Martínez, Fernando Albizu, Álvaro Ogalla, Irene Ruiz.

Duración: 105 minutos.

Fecha de estreno: 09 de noviembre.

Deja un comentario