La famosa banda de K-Pop BTS (Bangtan Boys) no sólo ha triunfado en el escenario, sino que también en la gran pantalla. El 17 de noviembre se estrenó Burn The Stage: The Movie en cines de todo el mundo, y, a pesar de haber estado a penas un par de días en cartelera en EE.UU, ya ha superado a la película de One Direction.

BTS quita el número uno de One Direction

Burn the Stage: The Movie es la primera película de BTS y continuación de la serie de YouTube Premiun Burn The Stage, donde podemos ver su gran salto a la fama a través del BTS WINGS TOUR. La película presenta escenas exclusivas de la gira y entrevistas personales de cada uno de los miembros. Así, muestran a sus fans una visión nueva sobre sus vidas y una oportunidad para que ARMY (fans de BTS) puedan reunirse todos a disfrutar de la película en las salas de cine de todo el mundo.

La película se ha estrenado en 79 países diferentes y se ha consagrado como el estreno más esperado del año por ARMY. A pesar de que las entradas eran limitadas hasta en Corea, la película ha sido un rotundo éxito. Burn the Stage: The Movie ha batido el récord mundial de recaudación en taquilla de películas basadas en giras musicales, destronando a One Direction, ya que BTS recaudó 1.4 millones desde su lanzamiento, mientras que One Direction: Where We Are recaudó 1.2 en 2014.

bts

Una montaña rusa emocional que todos los fans deben experimentar

El grupo no tuvo éxito desde el principio. De hecho, se planteó hasta cerrar la empresa. Sin embargo, bajo la guía del CEO y fundador de Big Hit Entertainment, Bang Si-hyuk, quien hace una aparición en la película, han alcanzado con éxito el mercado internacional. Fue una tarea difícil, ya que el idioma predominante para tener el éxito es el inglés. Pero ellos han demostrado que no siempre es así, a través de su presencia activa en las redes sociales y con una creatividad increíble.

Es su música con conciencia social con la que muchos jóvenes se sienten identificados y la que ha sido esencial en este viaje. BTS ha batido récords, pero no se llevan todo el mérito de ellos. Son muy agradecidos con ARMY, ya que reconocen que sin ellos, no habrían llegado tan lejos.

Burn The Stage: The Movie no sólo hace un magnífico trabajo mostrándonos la gira de The Wings, sino que muestra el arduo trabajo de los integrantes en cada uno de sus conciertos, hasta llegando a poner en riesgo su salud física y mental. Varios integrantes sufrieron lesiones graves, y el más joven casi se desmaya de agotamiento en un concierto. Fueron imágenes duras que hicieron que la sala se llenase de un silencio sepulcral.

bts

Más que un grupo de música

No cabe duda de que la mejor escena de todas es cuando están todos disfrutando de una barbacoa, descansando junto a su casa. Kim Namjoon, Kim Seok Jin, Min Yoongi, Jung Hoseok, Park Jimin, Kim Taehyung y Jeon Jungkook bailan, ríen, beben, disfrutan… como cualquier joven a su edad. Esto es lo que vuelve locos a los fans. Toda la película les a ellos como lo que son: unos chicos normales que quieren cumplir su sueño.

La película permite ver sus esfuerzos continuos y el dolor que han experimentado y siguen experimentando intentando dar lo mejor de ellos, así como reírse a carcajadas con las travesuras de los chicos. La multitud lloró, rió y aplaudió.

Los espectadores ahora entenderán claramente la inmensa presión que enfrenta el grupo y el duro camino que han recorrido para llegar donde están. Es un buen ejemplo de perseverancia, esfuerzo y dedicación. El documental es una celebración de sus logros en su carrera de cinco años (en ese momento), impulsada por ARMYs de todo el mundo. Son más que una banda de K-Pop. Son una familia.

Deja un comentario