La esperanza de un cuidador de perros.

Dogman es una obra dirigida por Matteo Garrone, autor de Gomorra (2008). Lleva a la pantalla una historia sobrecogedora basada en hechos reales ocurridos en 1988 en Italia. Un macabro crimen sirve al director de pretexto para tratar con maestría temas como la soledad, la inseguridad y la esperanza.

La película transcurre en un barrio marginal de Italia. El protagonista es un bondadoso cuidador de perros. Está divorciado y es padre de una niña que de vez en cuando le ayuda a cuidar de los perros en su pequeño establecimiento. Marcello Fonte es el actor encargado de dar vida al personaje homónimo. Con esta interpretación el actor consiguió ganar la Palma de Oro en el festival de Cannes. El padre cada día se levanta con la esperanza de poder darle a su hija una vida mejor. Motivo que condiciona las acciones del padre.

dogman

El cuidador, para poder sobrevivir se dedica a vender droga, lo que le lleva a mantener una tóxica relación con su amigo Simone. Un exboxeador muy conflictivo en la zona por ser autor de diversos robos y generar problemas en el barrio. Lo que comienza como un favor entre amigos para conseguir dinero conduce a Marcello a perder lo poco que tiene y a ser juzgado por la gente del barrio.

Lejos de parecer una película que trata solo de violencia, es una obra que expone los límites del ser humano. Simone pone entre las cuerdas a Marcello sin dejarle muchas opciones y a pesar de todo asume todas las consecuencias. Cuando Marcello regresa a casa, se da cuenta de que lo ha perdido todo. Poco queda de aquel hombre tímido y bondadoso que no haría daño ni a una mosca. La desesperación lleva a Marcello a enfrentarse a Simone con consecuencias irreversibles.

Director: Matteo Garrone.

Reparto: Marcello Fonte, Edoardo Pesce, Nunzia Schiano, Adamo Dionisi, Francesco Acquaroli, Alida Baldari Calabria, Gianluca Gobbi, Aniello Arena.

Duración: 102 minutos.

Estreno: 9 de noviembre 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here