BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Nicolás Pacheco trae a la gran pantalla su debut con Jaulas, una película protagonizada por Estefanía de los Santos (nominada al Premio Goya a Mejor Actriz Revelación) y Marta Gavilán.

Jaulas nos cuenta la historia de Concha y su hija Adela que luchan por conseguir una vida mejor. Viven atrapadas en un barrio humilde con un hombre que no las valora, pero Concha decide arriesgarlo todo para salvar a su hija y a sí misma de ese destino. Roban el dinero que les da una empresa constructora para desalojar el barrio y a partir de aquí comenzarán todos sus problemas.

Un gran acierto del director fue la elección del reparto

Su director, Nicolás Pacheco, nos ambienta en un espacio pobre y lleno de miseria. Sin embargo, en ocasiones vemos pinceladas de comedia que están acompañadas por música popular de Rumanía, país del cual viene el personaje de dieciocho años que busca un futuro mejor. Stefan Mihai da vida al personaje que, lejos de expresar el dramatismo presente en todo momento, aporta simplicidad al filme.

Jaulas

Jaulas se estrenará el 23 de noviembre

Un gran acierto del director fue la elección del reparto. Estefanía de los Santos (Concha) brilla con su interpretación consiguiendo transmitir al espectador su sufrimiento como mujer y como madre. Rodeada de grandes actores como Antonio Dechent o Manolo Caro. La joven Marta Gavilán debuta en la gran pantalla con el personaje de Adela. También cabe destacar a Manuel Cañadas (Antoñito) que con su inocencia consigue transmitirnos ternura en medio del desastre.

Refleja una realidad social que tal vez nos toca más cerca de lo que pensamos. Elementos como el honor y el orgullo de las minorías étnicas están presentes durante toda la película. El papel de la mujer es quizás la lucha más difícil que observamos. Nicolás Pacheco quiso reflejar a la mujer como una luchadora, indispuesta a aceptar las órdenes de los hombres.

«Jaulas reivindica la libertad de la mujer «

Tiene una trama básica y simple que es fácil de seguir para el espectador. Bajo mi punto de vista, el desarrollo de la trama llega a hacerse algo pesado por la sucesión de acontecimientos trágicos. El director no nos saca nunca del ambiente pobre pero nos complace con un final muy acertado.

Fue rodada en Sevilla, provincia del director, en San Juan de Aznalfarache y en Alcalá de Guadaira. Obtuvo el premio Seminci: Sección Oficial en el Festival de Valladolid (2018). Cuenta con la participación de Televisión Española, Canal Sur, la Junta de Andalucía y el ICAA. Además, está producida por Antonio Pérez (Solas, La voz dormida).

Director: Nicolás Pacheco.

Reparto: Estefanía de los Santos, Belén Ponce de León, Antonio Dechent, Marta Gavilán, Manuel Cañadas, Manuel Tallafé, Manolo Caro, Antonio Estrada, Mila Fernández y Stefan Mihai, Manuel Tallafé, Manuel Cañadas, Carlos Tirado.

Duración: 110 minutos.

Estreno: 23 de noviembre de 2018.

no apta para perrunos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here