More

    [Cine] Los Crímenes de Grindelwald, magia visual

    spot_img

    La Saga Harry Potter ha conseguido que una generación entera (o dos o tres, si me apuras) respire su universo mágico con pasión y como una cosa absolutamente normal. 17 años separan de la primera entrega del Niño que Sobrevivió con la segunda entrega de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, Los Crímenes de GrindelwaldAnimales es una nueva saga que tiene muy claro quien es su público ampliando el mundo de los magos más allá de una escuela (por muy impresionante que sea) inglesa y dando un enfoque más serio.

    En la anterior entrega, el joven magozoólogo Newt Scamander junto a los aurores de Nueva York consiguieron apresar al mago oscuro más peligroso del mundo: Gellert Grindelwald. Los crímenes de Grindelwald eran ya numerosos, pero estaba buscando a un obscurus, un niño mágico reprimido, con quien completaría un plan que llevaba tejiendo durante años. El plan se vio frustrado, pero cumpliendo su amenaza el mago oscuro escapa, buscando una manera de hacer realidad una terrible profecía. Mientras tanto, Newt ha vuelto a Londres, donde tiene que cumplir con la justicia y revivir fantasmas del pasado. La historia da un giro inesperado cuando el mismo Albus Dumbledore confía a Scamander la misión de viajar a París e impedir el nuevo plan de su archienemigo.

    Animales fantásticos y dónde econtrarlos: Los Crímenes de Grindelwald - Albus Dumbledore

    Los Crímenes de Grindelwald, la mejor opción para ver en el cine

    Resulta complicado analizar una película como Los Crímenes de Grindelwald intentando dejar de lado el aspecto fan. Pero es que la secuela de Animales Fantásticos es toda una delicia para los amantes del mundo de Harry Potter. Si la anterior ya ampliaba el mundo mágico enseñándonos cómo era el Ministerio de Magia de Estados Unidos, ahora viajaremos también a París y a otras localizaciones igual de impresionantes.

    Las criaturas extraordinarias que Newt atesora como si fuesen pokémon siguen haciendo acto de presencia y aunque quizás tengan un papel un poco menor, siguen teniendo gran carisma. Además, siguiendo la anterior, da gusto ver que hay más hechizos además de los desmaius y los expeliarmus de las primeras entregas. Ya no estamos viendo niños aprendiendo magia si no magos poderosos y hechizos capaces de afectar ciudades enteras.

    Los Crímenes de Grindelwald posee unas escenas potentísimas y tan espectaculares que quitan el aliento, como todo el acto final del cementerio o del Ministerio de Magia de París. Y por supuesto, los efectos están a la altura homogeneizando la fantasía y dándole aún más realismo. Lamentablemente, aunque sean grandes escenas, el conjunto es un tanto más irregular.

    Animales fantásticos y dónde econtrarlos: Los Crímenes de Grindelwald - Johnny Depp

    Cuando a veces menos es más

    Quitándonos la capa del fan de nuestros hombros tenemos que admitir que el guion es de lo más flojo de Los Crímenes de Grindelwald. Seguramente con tantos fuegos artificiales muchos espectadores no se fijen del todo pero aunque hay momentos muy espectaculares la película tiene un ritmo y una calidad irregulares. Se nota que David Yates, director desde Harry Potter y la Orden del Fénix (incluyendo El Misterio del Príncipe, para mi la peor de toda la saga con diferencia), o incluso la propia J. K. Rowling en el guion han puesto mucho más mimo en ciertos momentos descuidando otros.

    La historia en su conjunto resulta bastante sencilla pero en la parte final empieza a liarse y enredarse de una manera complicadísima e innecesaria. Todo lo relacionado con Credence (un Ezra Miller más suelto que en la anterior) tiene giros y requiebros de la que provocan hasta la risa involuntaria, al igual que ocurre con el personaje de Zöe Kravitz. En general la película abusa de los diálogos expositivos, donde los personajes tienen que explicar qué está pasando al espectador para que no se pierda y a veces ni eso.

    Las actuaciones de Los Crímenes de Grindelwald siguen la misma tónica que en la anterior, si bien la actitud extraña de Newt Scamander comienza a resultar incómoda. Los nuevos personajes como Albus Dumbledore (Jude Law) o Grindelwald (Johnny Depp) son más creíbles e interesantes de lo que esperaba. Lamentablemente, en esta entrega se presenta un plantel muy grande de personajes, tanto nuevos, como presentes en la anterior y esto lastra mucho que se pueda hacer un desarrollo de las motivaciones o pasado de los mismo. En esta película también aparecen varios personajes relacionados directamente con Harry Potter y aunque se nota la intención de tender puentes entre ambas sagas quedan casi como referencias anecdóticas que más bien habrían hecho a la película si se las hubieran ahorrado.

    Como fan del universo de magos de Harry Potter Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos: Los Crímenes de Grindelwald es una delicia. Disfruté como un niño viendo la película y el impresionante mundo que se abría ante mí. Eso sí, una vez las luces de la sala se apagaron y la magia se disipa, se notan ciertas grietas por donde se desinfla un poco.

    Dirección: David Yates

    Reparto: Eddie Redmayne, Jude Law, Katherine Waterston, Johnny Depp, Zöe Kravitz, Ezra Miller, Alison Sudol, Callum Turner, Dan Fogler, Claudia Kim.

    Duración:134 min.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    Los Crímenes de Grindelwald es una película para los amantes de la saga, que expande aún más el increíble mundo de Harry Potter y ofrece un espectáculo visual increíble. Por otro lado, tiene una historia un poco simple pero con una serie de giros un tanto rocambolescos que no soporta una segunda lectura.[Cine] Los Crímenes de Grindelwald, magia visual