Batman y Robin: Cuando un padre pierde a su hijo

Batman y Robin. Robin y Batman. El Duo Dinámico. Una de las parejas más icónicas de la historia de los comic books. Inseparables (o no tanto…). Las buenas gentes de ECC recogen en esta serie de tomos (todavía en marcha, aunque no lejos de su final) las aventuras un tanto oscuras de Batman junto a su hijo Damian. Estas historias fueron publicadas originalmente en Batman and Robin (números mensuales desde el agosto de 2009 al de 2011), y gozaron de bastante reconocimiento.

En concreto, el número 6 de esta colección, titulado Batman y Robin: En busca de Robin, abarca desde el 29 al 34 de la serie americana y el número especial Robin Rises: Omega. De formato cartoné, 192 páginas a color, os prometemos que este tomo nos mantiene enganchados a sus páginas de comienzo a fin.

Nada puede parar a Batman cuando realmente se lo propone

Así, en el comienzo de este tomo, descubrimos que Damian Wayne ha fallecido. Esto ha supuesto un duro golpe para Batman, aunque el Murciélago de Gotham comienza a asumir su pérdida. Sin embargo, el abuelo del jóven Robin, que no es ni más ni menos que el mismísimo Ra’s Al Ghul (la madre era Talia Al Ghul, quien falleció también, aunque ya no tenía relación con Bruce Wayne), no ha hecho lo mismo y está decidido a traer de vuelta a la vida a su hija y su nieto.

De este modo, Ra’s se hace con sus restos, por lo que Batman se pone en su búsqueda, pasando por algunos de los lugares más exóticos del planeta, como es el caso de Isla Paraíso. Por supuesto, Batman se topará con algunos aliados que lo ayudarán, pero no todos estarán de acuerdo en hacerlo cuando se den cuenta de que el Caballero Oscuro ha cambiado de parecer. Parece que ya no quiere darles un entierro y descanso. Y si a toda este serie de complejos acontecimientos, le sumamos que las huestes de Darkseid empiezan a meter las narices en el asunto, nos queda una historia más que interesante.

Batman y Robin

Peter J. Tomasi, guionista del evento El día más brillante entre otros, y Patrick Gleason, artista en Green Lantern Corps, unen fuerzas en esta historia para dejarnos una emocionante historia, visualmente apabullante, y con uno de los batsuits más poderosos de la historia. Además del siempre impecable trabajo de la editorial ECC, por supuesto.

Seguro que os hemos dejado con los dientes bien largos. Es hora de que os hagáis con este número de Batman y Robin. Y, si os gusta mucho, con la serie en general, porque desde luego será un dinero bien invertido.

Deja un comentario