Un documental de Álvaro Longoria

Alvaro Longoria nos trae el próximo 16 de noviembre Ni distintos ni diferentes: Campeones, un nuevo documental basado en Campeones. La película española seleccionada para los Oscar mucho más desglosada e investigada.

Javier Fesser se involucra de lleno en inculcar al espectador los valores que vemos en la película

Se podría decir que, viendo la ternura y la sinceridad de Campeones ya estaba todo dicho. Sin embargo, en Ni distintos ni diferentes: Campeones vemos realmente como son nuestros protagonistas. El director nos muestra las vidas de los actores principales de una forma amena y divertida, viendo su día a día y contándonos de una forma muy cercana lo que supuso la película para ellos.

El documental destaca en muchas facetas, sin embargo hay cosas que no pasan desapercibidas. Una de ellas es el hecho de cómo el director se involucra de lleno en inculcar al espectador los valores que vemos en la película en todo momento. Refiriéndonos a la terminología que rodea a las personas con discapacidad intelectual, desde el comienzo vemos lo que intenta y consigue transmitir.

Ni distintos ni diferentes

De la película al documental

Ni distintos ni diferentes: Campeones, mantiene sin duda el mismo espíritu de la película, caracterizado por el humor y el buen ambiente. No obstante, el hecho de que no llegue a contar una historia dramática y se limite a narrar la realidad deja al espectador quizás un poco más frío de lo esperado.

Otro momento a destacar sin duda de este documental es el poder ver de nuevo a nuestros protagonistas. Verles cámara en mano hablando de lo que ha supuesto para ellos y con ese carácter tan cercano hace que el documental se acerque aún más a la realidad, lo que ya consiguió Javier Fesser en la película.

Dirección: Alvaro Longoria.

Reparto: Roberto Chinchilla, Julio Fernández, Fran Fuentes, Jesús Lago,José de Luna, Stefan López, Alberto Nieto Ferrández, Sergio Olmo, Gloria Ramos.

Duración: 87 minutos.

Fecha de estreno: 16 de noviembre.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here