COSMO estrena Jamestown el martes 13 de noviembre

Con las colonias inglesas en América como telón de fondo, Jamestown es un drama británico que nos cuenta la historia de tres mujeres que son vendidas como esposas y trasladadas a Virginia en el siglo XVII.

En Jamestown las mujeres son obligadas a casarse con unos maridos que han pagado su viaje al Nuevo Mundo para asegurar el futuro de la colonia. La serie está producida por Carnival Films, responsable de éxitos como la serie británica Downton Abbey.

Jamestown nos habla del primer emplazamiento inglés de carácter permanente en Estados Unidos. Tras 12 años siendo poblada únicamente por hombres, el asentamiento se revoluciona con la llegada de las primeras mujeres a la colonia, alterando su día a día.

Jamestown

Buen ritmo y mucha información

Protagonizada por Naomi Battrick (Crossing Lines), Sophie Rundle (Peaky Blinders) y Niamh Walsh (Holby City), las tramas se desarrollan entre la convivencia con los indígenas, el cultivo de tabaco y la búsqueda del oro. Todo ello estará aderezado por el torbellino que supone la llegada de estas mujeres jóvenes y guapas a un asentamiento masculino, con relaciones amorosas y luchas constantes de poder.

Jamestown, un ritmo trepidante

Desde el primer momento la serie adquiere un ritmo trepidante, primero presentándonos a sus protagonistas, para después hacerlo con la colonia y sus futuros esposos. Aunque las protagonistas sí resultan interesantes, tanto por su pasado como por su forma de no amilanarse ante los problemas, el elenco masculino resulta mucho más plano que ellas, haciendo que resulten predecibles y aporten poco a la trama.

Mientras la más rebelde, Verity (Walsh) debe casarse con el borracho dueño de la taberna, Alice (Rundle) es una granjera que cuyo marido es cruel y despiadado y no duda en forzarla en su primer encuentro. Jocelyn (Battrick) por su parte es una mujer de clase alta que sí se encontrará cómoda con su nuevo esposo, un hombre bondadoso y uno de los jefes de la colonia.

La revelación del primer capítulo

Jamestown, renovada por una tercera temporada

El primer capítulo de la serie es muy revelador, contándonos muchísimas cosas tanto del asentamiento como de sus protagonistas, así como avanzando mucho las tramas, lo que hace que el espectador en ningún momento se aburra, pero al mismo tiempo se le dé demasiada información de golpe.

Jamestown peca asimismo de ser un poco telenovela, pasando por alto muchos datos históricos y centrándose demasiado en los líos amorosos de la colonia, perdiendo ahí parte de su público (seguramente el masculino).

La serie, que ya ha sido renovada por Sky para una tercera temporada, cuenta por el momento con dos temporadas de ocho capítulos cada una y 45 minutos de duración por episodio. Cosmopolitan TV comenzará a emitirla el próximo martes 13 de noviembre a partir de las 22 horas.

Dirección: Samuel Donovan, Paul Wilmshurst, John Alexander.

Reparto: Sophie Rundle, Niamh Walsh, Naomi Battrick, Stuart Martin, Max Beesley, Gwilym Lee.

Fecha de estreno: Martes 13 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here