Para los amantes de la intriga llega Expediente 64

Expediente 64 es la nueva película dirigida por Christoffer Boe que llega desde Dinamarca, un nuevo proyecto europeo que nos cuenta una interesante historia de misterio e investigación. A pesar de que la película aún no ha llegado a los cines españoles, ha pasado por importantes festivales de cine como por ejemplo el prestigioso Festival de Sitges, donde fue incluida en la sección oficial a competición.

La historia nos sitúa en un descubrimiento dentro de una pared falsa. Tras ella se han encontrado tres cadáveres humanos ya momificados y una silla vacía al lado. La investigación comenzará una vez que los detectives de la policía danesa dan por hecho que el responsable de esos asesinatos ha sido el miembro de la cuarta silla. Las pistas que irán siguiendo les llevan hasta una empresa científica que practicaba experimentos peligrosos durante los años 80.

Expediente 64

Sin duda, el guion de esta película no es lo más llamativo y no tiene demasiado que destacar. Sin embargo, lo que destaca de este proyecto es la capacidad de Boe para construir buenos personajes. Los diseña de tal modo que se involucran del todo en la trama. Esto también coge fuerza gracias a las actuaciones de Nikolaj Lie Kaas y Fares Fares, que no decepcionan en ningún momento de la película.

La fotografía se podría definir como simple, aunque no es algo negativo que perjudique al proyecto final ni mucho menos. A pesar de ello, en ningún momento el espectador llega a disfrutar con los elementos técnicos de la película.

Dirección: Christoffer Boe.

Reparto: Nikolaj Lie Kaas, Fares Fares, Nicolas Bro, Anders Hove, Søren Pilmark,Morten Bjørn, Elliott Crosset Hove, Diem Camille Gbogou, Anders Juul, etc.

Duración: 100 minutos.

Fecha de estreno: 14 de diciembre.

Deja un comentario