La adaptación de la tragedia del Kursk llega a la gran pantalla

Kursk es la nueva película con procedencia francesa que llega a nuestro país el próximo 5 de diciembre. La película está dirigida por Thomas Vinterberg y cuenta con un reparto compuesto por caras muy conocidas. Entre los protagonistas nos encontramos a Colin Firth, Léa Seydoux y Matthias Schoenaerts. La película está basada en hechos históricos y, como ocurre en ocasiones, no consigue transmitir lo suficiente.

La trama está centrada en el año 2000, cuando ocurrió la gran tragedia del submarino nuclear ruso. El Kursk se verá en problemas y los marineros del mismo deberán hacer lo que sea necesario para poder salir con vida de una situación descontrolada. Cuando todo parece perdido y sin opciones, veremos hasta qué punto son capaces de llegar con el objetivo de sobrevivir. Mientras tanto en tierra firme y dentro del continente europeo, las familias y amigos de los personajes deberán mantener la calma. Todo serán dificultades a las que tendrán que sobreponerse mientras esperan noticias de sus héroes atrapados.

Kursk

En mitad del mar…

La intención de esta película a nivel técnico se ve desde el primer instante. Lo que pretenden es crear esa angustia al espectador de que está encerrado en un contenedor metálico en medio del mar. Lo intentan a base de planos cerrados y escenarios casi siempre interiores. Sin embargo, es cierto que desaprovechan la opción de mostrar grandes paisajes y una mejor fotografía. Se echa de menos.

A nivel actoral, esta película cuenta con caras reconocibles que, sin embargo, debido al guion, se quedan con poco que destacar. Una historia muy plana, con poco que transmitir a nivel emocional y con la que resulta muy difícil conectar. Intentan hacerlo con las tramas familiares, pero no es suficiente.

Kursk no es una mala película. Se queda en una buena adaptación de un hecho histórico llena de suspense pero con falta de emoción.

Dirección: Thomas Vinterberg.

Reparto: Matthias Schoenaerts, Léa Seydoux, Colin Firth, Max von Sydow, Michael Nyqvist,Peter Simonischek, Martin Brambach, Guido De Craene, Geoffrey Newland.

Duración: 117 minutos.

Fecha de estreno: 5 de diciembre.

Deja un comentario