Gustavo Rondón Córdova nos presenta La Familia, ópera prima del venezolano: una película dura, cruda y sobre todo sincera, donde se nos enseña la realidad que vive las clases humildes del país.

La película ha pasado por lugares de prestigio internacional como la Semaine de la Critique du Festival de Cannes.

Ladrones de esperanzas

Una dirección cercana, física, donde no hay hueco para la fantasía o los sueños, Gustavo Rondón Córdova nos muestra la historia de dos almas rotas, dos personajes atrapados por sus condiciones sociales y económicas y en un mundo en el cual es difícil ver la luz.

Con los pies en el suelo y una dosis de realidad

La Familia se convierte en un filme honesto, cercano, con un guion más basado en las acciones que en los diálogos, donde sentimientos como la angustia y la desolación son de los más recurrentes.

La Familia

La triste y dura realidad

El film es capaz de posicionar con maestría al espectador desde el primer segundo de metraje en plena acción, sintiéndose testigo cercano de la narración. En este aspecto La Familia es de lo más notable, en su capacidad de convertir una premisa y tan simple y aparentemente con tan poco contenido a desarrollar en un largo metraje que habla de tantas cosas.

Unas sorprendentes actuaciones

Puede que uno de los principales puntos flojos del propio filme es su costumbrismo, su quietud y estabilidad narrativa en algunos puntos, haciendo que varias partes del trayecto final se hagan un tanto tediosas. A pesar de ello el ritmo y las historias cotidianas han sido muy alabadas por la crítica en cintas recientes, como Entre Dos Aguas de Isaki Lacuesta

Pero la parte más destacable de la película, a parte de su dirección, es sin duda su reparto: Giovanny García y sobre todo Reggie Reyes, sorprendente y desgarrador en todo su recorrido, dando la sensación en todo momento de que estamos presenciando una relación tan pura y ordinaria que podríamos encontrárnosla a la vuelta de la esquina.

Estos dos actores, Giovanny y Reggie logran que una relación vista ya antes en el cine nos mantenga hipnotizados la hora y veinte de proyección, lo cual es algo a aplaudir, más aún teniendo en cuenta que uno de ellos ni siquiera es actor profesional.

La Familia

Os recomendamos La familia

La Familia es una película más que correcta, envolvente, que a pesar de sus defectos y limitaciones argumentales logra mantenernos durante casi todo su recorrido fascinados por su historia, y deseando que todo salga bien.

Lo más triste de todo es sin duda su sólida base de realidad, y puede que la razón por la que esta cinta impacte tanto.

Director: Gustavo Rondón Córdova.

Reparto: Giovanni García, Reggie Reyes.

Duración: 82 minutos.

Estreno: 14 de diciembre.

Deja un comentario