El nuevo proyecto de Pablo Trapero, La quietud

La quietud es el nuevo proyecto del director Pablo Trapero que llega a nuestro país a comienzos del próximo año. La película está dirigida y escrita por él y cuenta con un reparto reducido pero que cumple con su propósito. Directamente desde Argentina, La quietud es un nuevo drama familiar que, a pesar de ser un proyecto sencillo, no deja que desear.

Un film lleno de emociones

La película nos narra el reencuentro de dos hermanas tras estar un largo tiempo separadas debido a diversos motivos. Una de las dos hermanas está de vuelta debido al estado de salud de su padre, preocupada por la familia. La otra simplemente finge que nada ha pasado, que todo está perfecto y que nada ha cambiado. Debido a las complicadas situaciones del ahora, las dos hermanas y la madre deberán hacer frente a la cruda realidad. El pasado tendrá que salir a relucir para dejarlo atrás.

La quietud

La quietud, serena y calmada

Si hay algo que destaca de esta producción es el guion. Trapero consigue engrandecer a las tres actrices principales en cada secuencia y que todas sean protagonistas. Las interpretaciones levantan la película y transmiten ese toque dramático que busca el director. Consigue tratar muchos temas sumamente delicados sin que lo notes apenas gracias a una gran compenetración director-actriz.

Dramatismo puro

El gran mérito de esta película es el poder ver cómo va creciendo. La quietud comienza de una forma más serena y calmada, con un tono serio y un ritmo pausado. A partir de la mitad vemos como todo sale a la luz, los elementos chocan y todo explota. Utiliza las emociones como elementos de su juego y consigue dramatismo puro.

En resumen, es una película que tiene muchos niveles, con pocos elementos a mejorar. Un gran proyecto de Pablo Trapero que se refuerza con un excelente reparto.

Dirección: Pablo Trapero.

Reparto: Bérénice Bejo, Martina Gusman, Edgar Ramirez, Graciela Borges, Joaquín Furriel.

Duración: 117 minutos.

Fecha de estreno: 4 de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here