Una película con una gran fotografía

Perdidos en París es el cuarto largometraje del dúo burlesco Abel & Gordon (Dominique Abel y Fiona Gordon). Es un comedia que cuenta cómo Fiona, una bibliotecaria de Canadá, viaja a París para ayudar a su tía Martha (Emmanuelle Riva). Martha se niega a que la ingresen en una residencia de ancianos, por eso contacta con su sobrina por medio de una carta.

Una verdadera oda al cine de Charles Chaplin y Jacques Tati

La llegada de Fiona a París es un poco desastrosa. Pierde su equipaje, no encuentra a su tía y no sabe adónde ir. El destino, sin embargo, decide unir a Fiona y a Dom en la ciudad del amor.

Dom es un vagabundo egoísta y presumido que vive en una tienda de campaña. Durante la estancia de Fiona en París la historia se irá enredando con alocados acontecimientos.

Perdidos en París es un himno a la libertad y al amor. Este romance tierno y divertido combina el humor poético y bufo, teatro gestual y comedia slapstick. Las historias de los personajes y cómo muestran sus sentimientos se ve de una manera distinta. No es algo que solemos ver en el cine.

perdidos en paris

El reparto cuenta con dos leyendas del cine francés

Creo que el reparto es perfecto, cuenta con dos leyendas del cine francés. Emmanuelle Riva que está nominada al Oscar® por su última interpretación en Amor y Pierre Richard (Norman). Reímos las acciones absurdas y la trama se hace bastante atractiva. Mantiene siempre la atención del espectador porque nunca se sabe cuándo nos va a sorprender.

Otro aspecto a destacar es la fotografía. Los directores de fotografía son Claire Childéric Jean-Christophe Leforestier. Captan el espíritu parisino y nos transportan a la ciudad. Utilizan una tonalidad cálida y de colores vivos que mantiene la línea de la comedia.

Sin duda alguna es una evasión de la realidad que solo busca hacerte reír. En muchas escenas no hacen falta diálogos sino que con los movimientos físicos entendemos todo. Abel & Gordon lo han vuelto a hacer, poesía en la gran pantalla.

Es una película de origen francés y belga que se estrenó en 2017. En España podremos verla a partir del 21 de diciembre.

Dirección y guion: Dominique Abel y Fiona Gordon.

Reparto: Fiona Gordon, Dominique Abel, Emmanuelle Riva, Pierre Richard.

Duración: 83 minutos.

Estreno: 21 de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here